sábado, 29 de septiembre de 2018

Entretenido festival en Darro


IMPORTANTE TARDE DE TOROS Y TOREROS EN EL FESTIVAL DE DARRO. GRANADA
DOS DE LOS CINCO NOVILLOS FUERON PREMIADOS CON LA VUELTA AL RUEDO. SE CORTARON UN TOTAL DE 10 OREJAS Y DOS RABOS.

Plaza de toros de DARRO (Granada)
Festival Taurino con motivo de la feria y fiestas de la población.
Esta tarde hemos vivido en la localidad granadina de DARRO un más que interesante Festival Taurino en el que con un excelente ganado de Elíseo Moran disfrutaron todos los actuantes.

EL CORDOBÉS HIJO estuvo muy bien en sus dos oponentes, a mí personalmente me encantó en su primero dónde demostró el gran
toreo que atesora tanto con la diestra cómo con la zurda, sobre todo con esta con la que cuajó bellos pasajes de toreo del bueno ante un bravo ejemplar, muy bien por el hijo de BENÍTEZ esta tarde en la localidad de Darro.
En su segundo le todo incluido el famoso “salto de la rana”, marca de la casa.

FILIBERTO estuvo sencillamente sensacional una vez más, este torero está pidiendo a voces plazas y carteles importantes, hoy sobre todo con la zurda bordó el toreo en ambos oponentes y su clásico toreo muy vertical y en la línea justa dónde pueden coger los toros. A los dos los mató de forma extraordinaria, al Segundo un espadazo de libro recibiendo. Con todo esto el torero murciano también encantó hoy en tierras Andaluza donde se prodigaba muy poco pero hoy ha dejado su tarjeta de visita y abra que seguir viéndolo, merece la pena seguir también a este joven torero.

El novillero ANTONIO GANIVET con un toro de vuelta al rueda estuvo a la altura del buen animal y toreando con ambas manos de forma muy clásica y con bellos pasajes de toreo de gran calidad con pases de pecho sencillamente sensacionales, este novillero va  a más cada día que lo vemos y hay que seguir dándole oportunidades porque se las merece porque esta temporada nunca ha defraudado y ya lo hemos visto muchas veces. Bien una vez más por el torero de Santa Fe.
Cerramos diciendo y dando nuestra enhorabuena a empresa y todos los que han hecho posible un festejo de categoría este año en esta bella localidad granadina.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. DARRO. Granada. España.  Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Novillos de ELÍSEO MORAN muy bien presentados, parejos y de bonitas láminas todos bravos y nobles, sólo el 2• tuvo algunas teclas, el 3• y 5• premiados con la vuelta al ruedo. Gran novillada.
Julio Benítez CORDOBÉS HIJO, dos orejas / dos orejas con petición de rabo.
FILIBERTO MARTINEZ, dos orejas / dos orejas y rabo.
ANTONIO GANIVET, dos orejas y rabo en el único que mató.
Incidencias.- Muy buena entrada, alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de calor. Destacaron en el peonaje la cuadrilla completa de Benítez y El Ruso en las banderillas y Antoñito Osuna en la brega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario