jueves, 27 de septiembre de 2018

Pepín Liria indultó en el adiós de los ruedos.


PEPIN LIRIA DEJÓ LOS TOROS A LO GRANDE CON INDULTO INCLUIDO EN ABARAN.
SALIÓ A HOMBROS JUNTO A ÉL JULI DESPUÉS DE UNA GRAN TARDE DE TOROS.
Plaza de toros de ABARAN (Murcia) Corrida de toros cómo despedida del toreo de PEPIN LIRIA.
Todo ha salido a pedir de boca hoy en la localidad murciana de ABARAN sobre todo para el torero que dijo adiós (esperemos que esta vez sí sea la despedida definitiva). PEPIN LIRIA sorteó un lote de ensueño con el que el de CEHEGIN disfrutó y nos hizo disfrutar de su toreo de siempre, pues Liria una vez más ha estado en Liria, torero que lo da todo con este tipo de toros y con los de Madrid y Pamplona...

Toreo con ambas manos a todos sus toros y excepto uno también los mató bien, el público disfrutó a lo grande y siguieron la faena al grito de PEPIN, PEPIN, PEPIN...  y él le devolvió ese cariño con todo lo que lleva dentro este torero que no es poco y lo dicho, bien con el capote y la franela y un toreo en su auténtica salsa. Se merecía el murciano una despedida de este nivel con un indulto incluido del toro Jabato que lidió el último o sea el de su adiós. Bravo una vez más por PEPIN LIRIA...
EL JULI era el convidado de este festejo, pero él demostró que no había venido a pasearse y al final paseo un total de cuatro orejas con el peor lote con diferencia. El Juli tuvo momentos de ese toreo que posee, poderoso y por encima de sus oponentes, pocos toros para este poderoso torero que demostró sobre todo en el último de la tarde que él también estaba allí saliendo a darlo todo desde que el burel apareció en la plaza de toros de ABARAN, faena llena de matices, poderío y toreo del bueno, quizás al final le faltó toro para terminar con un rabo la corrida.
Lo dicho interesante Corrida De Santiago Domecq con dos Toros que bajaron de nota bastante, pero el resto ideales para que los toreros dieran una interesante tarde de toros y sobre todo para que Liria dijera adiós o hasta luego de la forma que lo ha hecho.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// ABARAN. Murcia. España.
Ficha del Festejo
Toros de SANTIAGO DOMECQ justos de presentación pero de variado juego, los mejores correspondieron al lote de Liria. El tercero de la tarde premiado con la vuelta al ruedo. Bravo, bueno y noble. El quinto un gran toro bravo y noble indultado por Liria, de nombre “JABATO”. El resto manejables pero dos primeros de El Juli con teclas.
PEPIN LIRIA, oreja / dos orejas / dos orejas y rabo simbólicas.
EL JULI, oreja / oreja / dos orejas.
Incidencias.- Casi lleno en tarde de calor. Al final del festejo salieron a hombros LIRIA Y JULI.
Nota.- El ayuntamiento de ABARAN entregó al maestro Pepín Liria una placa en recuerdo a sus 25 años de matador de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario