domingo, 29 de diciembre de 2013

Burgos tendrá su Feria de 2014 en el Plantío, como debe ser.

Antes de finalizar el año 2013 al menos nos merecíamos una alegría en el tema taurino de la Plaza de Toros de Burgos. 
Antes del inicio de su feria de esta temporada una sorpresa nos llenaba los medios de comunicación y las redes sociales, su Alcalde D. Francisco Javier Lacalle, anunciaba que problemas estructurales en el edificio de la plaza de toros del El Plantío, le daban paso para promover un derribo y hacer una nueva plaza de toros. Con ese panorama la feria de 2014 estaba en el aire. 

Saltaron las alarmas y aficionados de toda España se sumaron a la reivindicación de los Burgaleses del lema #sialplantio, una idea que partía de la periodista Eva María Peña. Mediante esta carta manifiesta la Periodista su malestar por esa situación. No estaba sola en esta lucha y son muchos los que se suman a esta reivindicación. Tras finalizar la feria todos daban por echo que ese sería el último año de la Plaza de Toros, pero en la mañana de hoy en el periódico local "Diario de Burgos", desayunamos con una noticia al menos esperanzadora, "si habrá toros en el Plantío en 2014", en palabras del alcalde de la localidad, D. Francisco Javier Lacalle. 
De nuevo la periodista burgalesa nos ponía en aviso en su cuenta de twitter 
tendrá feria en 2014 , una alegría mas que nos traslada en momentos difíciles para la Fiesta.

El alcalde realiza estas declaraciones en la prensa local:

"¿Qué aportará el pabellón multiusos que no tengamos ahora en la ciudad?
Un recinto cubierto que permite hacer actividades diversas todo el año, y con el que evitamos la circunstancia de por un lado tener un polideportivo y por el otro una plaza de toros.
No se concibe que una ciudad con 200.000 personas como la nuestra no tenga un recinto para 7, 8 o 9.000 personas.
Las obras podrían empezar como muy pronto a finales de mayo o principios junio, porque antes será imposible. Hay que superar una tramitación administrativa compleja una vez que la empresa que está interesada acaba de presentar el estudio de viabilidad con cierto retraso respecto a lo que antes manejábamos.
Con ese planteamiento  comenzarían las obras en el verano de 2014 y durarían menos de 12 meses. Así Burgos no quedaría ningún año sin feria taurina, un evento muy importante para una gran parte de la ciudad en los Sampedros y también desde el punto de vista económico…..".


Aún quedan muchas dudas al respecto, pero de todo ello ya iremos hablando mas adelante, lo importante hoy, es que en 2014 los Burgaleses y aficionados al toro de todo España podrán disfrutar un año mas en su plaza de toros de una Feria de importancia. #SialPlantío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario