sábado, 4 de enero de 2014

Utrera rectifica y dice "SI" a la entrada de menores a los Toros.

Recuerdan que Utrera salto de golpe y porrazo a la Palestra del Panorama Nacional y no precisamente por su tradición taurino arraigada en su territorio, sino por prohibir mediante una ordenanza municipal la entrada a menores de siete años a los festejos taurinos.

Un hecho que puso en alerta máxima a todos los sectores de la Fiesta, entre ellos los profesionales que iniciaron una campaña de protesta pacífica, organizando una clase de toreo de salón en la Plaza Gibaxa de dicha localidad.

Antecedentes:




Tras estos acontecimientos donde por una vez, todos se pusieron de acuerdo para defender un bien común, parece que la unión hace la fuerza y todo trabajo tiene su recompensa. 

Y como se dice comúnmente rectificar es de sabios, esta mañana del  3 de diciembre se ha dictaminado la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Protección Animal y Tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, eliminando la prohibición de entrada de los menores de 7 años a los festejos taurinos

Esta ordenanza había sido aprobada de manera inicial por todos los grupos políticos, y la abstención del PP, por lo que el Pleno que se celebrará el próximo día 9 de Enero aprobará definitivamente la ordenanza, eliminando la prohibición anterior.

Fuentes del partido popular de Utrera han Manifestado "Es lamentable que Utrera, en lugar de ser noticia por su apoyo a la Fiesta Nacional, lo fuera en su día porque todos los grupos políticos –excepto el PP- se pusieron de acuerdo para impedir la entrada a festejos taurinos de menores de 7 años, lo que por fin se va a rectificar en el próximo Pleno".

Esperemos que con esta rectificación Utrera Vuelva a ser noticia, pero esta vez por sus acontecimientos taurinos de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario