sábado, 14 de diciembre de 2013

Comunicado de La Unión de Abonados de Sevilla, La Feria de Abril en el Aire.

Otro de los afectados y en los que no todos piensan son los aficionados, que al fin y a al cabo, son los que pasan por la taquilla para ver los espectáculos.
Ya son varios los años que estos demandan un cambio de rumbo en las riendas de la Plaza de Toros de la Maestranza, viendo como cada año la Feria va perdiendo categoría y abonados.
Lo que no tiene cabida en toda esta guerra es que siempre los intereses personales prevalezcan sobre los intereses generales.
¿Quien ha pensado en el abonado? y ¿en la Calidad de la Feria?. ¿Todo vale si el precio es lo que prima?
Incomprensiblemente a falta de nuevas noticias, todo esto tiene pinta de no acabar bien. ¿serán Los Maestrantes los que cambien el rumbo de este barco que va a la deriva?.
¿Quién dará el siguiente paso? ¿que feria le espera al abonado y al aficionado para 2014, sino llegan a un acuerdo entre las partes?

COMUNICADO DE LA UTAA-SEVILLA

Ante el comunicado de los toreros J.M. Manzanares, El Juli, Morante de la Puebla, Perera y Talavante, negándose a torear en Sevilla mientras la empresa Pagés continúe de gestora de la plaza, UTAA-SEVILLA emite el siguiente comunicado:

            1.- En lo único que los toreros firmantes del comunicado estimamos poseen la razón al 100% es exigir el fin de la empresa Pagés como gestores de la plaza de toros de Sevilla. Es una reivindicación de UTAA-SEVILLA desde hace varias temporadas.

            2.- Indicar en el comunicado que la pérdida de dignidad de la plaza es solamente achacable a la empresa Pagés no es del todo cierto. Las figuras actuales tienen tanto o más culpa que la empresa ofreciendo espectáculos taurinos lamentables por imponer un toro devaluado no acorde con la categoría de la plaza. La última muestra: la reciente feria de San Miguel 2013, además del brutal descenso de abonados.

            3.- La postura esgrimida por los comunicantes de falta de respeto de la empresa Pagés a los toreros es algo que solamente ellos deben valorar, pero sin olvidar que con posturas personales tan drásticas los toreros ciertamente se equiparan con la empresa en posiciones prepotentes y soberbias que no conducen a nada.

            4.- La Real Maestranza de Caballería ante la situación planteada y el alarmante descenso de la categoría de la plaza, debe de una vez por todas, tomar cartas en el asunto y rescindir su relación contractual con la empresa Pagés, iniciando una nueva etapa con nuevos gestores comprometidos para devolver a la plaza el prestigio, dignidad y categoría que siempre tuvo.

            5.- Los aficionados apelamos a que en todo este largo invierno sea la sensatez, la cordura y el talante, lo que impere para no contribuir aún más a la actual deriva negativa de la Fiesta.


Sevilla, 14 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario