domingo, 15 de diciembre de 2013

PRIETO DE LA CAL, PRIMERA VISITA DEL2º CURSO DEL AULA JOVEN DE LA MERCED

El Aula Joven de la Merced ha iniciado hoy las actividades de su segundo curso realizando una visita a la ganadería Onubense de Prieto de la Cal. Una treintena de jóvenes han participado en esta primera iniciativa, que les ha permitido conocer de primera mano la historia, la filosofía de vida y de trabajo y las especiales peculiaridades del toro de esta vacada legendaria, raíz del encaste Veragua y que es poseedora de muchos valores genéticos diferentes del toro de lidia, como por ejemplo, de algunos de sus pelos más llamativos. 
Como Anfitrión, les ha acompañado y guiado a lo largo de la visita el propio ganadero, D. Tomás Prieto de la Cal, flanqueado ya por algunos de sus hijos preparándose ya para tomar algún día el relevo al frente de la vacada. 
El Ganadero ha compartido con los componentes del Aula Joven de la Merced, el pasado, el presente y las expectativas de futuro de un hierro considerado torista que tiene actualmente en Francia las Plazas donde es más solicitado. 

Esta visita a la ganadería de Prieto de la Cal, el sentido que se le da a la misma, responde al espíritu didáctico que el Aula Joven quiere dotar a cada una de sus actividades en el empeño que forme parte de su razón de ser de poner los cimientos necesarios para hacer de la Onubense una juventud más y mejor formada en el conocimiento de todos los ámbitos de la Tauromaquia. 

La de hoy es sólo la primera actividad de un amplio programa a desarrollar en los próximos meses con la pretensión fundamental de aproximar todo lo posible a los componentes del Aula Joven (unos 150 ya menores de 30 años procedentes de todos los puntos de la provincia de Huelva), a los protagonistas y a  los grandes acontecimientos que dan sentido y contenido al mundo del toro en todas sus vertientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario