sábado, 21 de diciembre de 2013

Jesús de Fariña, intervenido con éxito.

El pasado martes 17 de diciembre el matador de toros Onubense Jesús de Fariña, tuvo que pasar por el quirófano para revisar y operar una antigua cornada.
Fue operado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por los doctores Doña María Isabel Prieto Nieto y  Don  A. Badia Yebenes para recomponer una cornada antigua entre el ano y el glúteo izquierdo de dos trayectorias, aunque solo tenía afectada una trayectoria (como se puede apreciar en la foto donde aparece sin intervenir la cicatriz antigua de la trayectoria ascendente al coxic).
La operación tuvo una duración de 4 horas, desde las 18 a las 22 horas Pm. La reconstrucción de la cornada afectada preciso de un injerto de parte de piel. En el transcurso de la operación surgieron algunos problemas, entre ellos encontraron cierta dificultad al hallar un sinus pilonidal que rozaba el aparato esfinteriano.
El tiempo estimado de recuperación es de dos meses de baja sin poder torear, lo que retrasará su reaparición prevista con anterioridad para finales de Enero en tierras Colombianas.
El torero se encuentra recuperándose en su domicilio, donde  a pesar de la fiebre e intensos dolores evoluciona positivamente según lo previsto.
Hay que recordar que el 20 de octubre del 2.012 sufrió un derrame cerebral que lo ha tenido apartado de los ruedos todo este tiempo hasta la fecha.

Esperemos sea una evolución óptima y tenga una pronta reaparición, como todos saben en un diestro muy querido por tierras americanas, donde hace unos días recibió el reconocimiento a su carrera en la Feria de los Milagros de Lima de mano de Enrique Ponce en la última corrida de la Feria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario