lunes, 16 de diciembre de 2013

Joselito, Fundi y Bote, Nuevos directores de la Escuela de Madrid.

Los diestros retirados José Miguel Arroyo "Joselito", José Pedro Prados "El Fundi" y José Luis Bote han sido nombrados este lunes directores de la Escuela Taurina de Madrid, tras la aprobación unánime del patronato rector del centro, que integran miembros del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Los tres toreros madrileños llevaban varios días en conversaciones con el patronato para hacer valer un proyecto que le devuelva a la Escuela Taurina de Madrid, que ya ha cumplido tres décadas de existencia, el esplendor y la efectividad de su mejores tiempos.

Joselito, El Fundi y José Luis Bote -en su día, tres de sus más brillantes alumnos- compartirán colegiadamente la dirección artística y docente de la Escuela, aunque Bote, el único profesor del antiguo claustro que se mantendrá en el puesto, será quien le dedique mayor tiempo a sus funciones, ha explicado Arroyo.

El objetivo de la nueva directiva "es inculcar la pasión y el respeto por el toreo a los nuevos aspirantes a través de la paradójica novedad de aplicar los antiguos y exigentes métodos que se usaron con nosotros y que implican una plena dedicación de los alumnos", ha señalado.

La Escuela de Madrid abordará una remodelación que pasa por la sustitución del actual claustro de profesores, que en su mayoría superan los setenta años y a los que el patronato reconoce "la labor extraordinaria desarrollada en las últimas décadas", para convertirse en un centro de alto rendimiento taurino.

Paloma García Romero, concejala del distrito de Tetuán y como presidenta del patronato en delegación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la necesidad de recuperar "los valores fundacionales de la Escuela Taurina para devolverle el brillo que se había empañado con el tiempo".

Joselito, Fundi y Bote, que recibieron en noviembre el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Tauromaquia, "conocen y quieren bien a la Escuela y a la vez tienen una visión moderna de la Fiesta y de sus necesidades, lo que les hace especialmente idóneos para esta nueva etapa", ha señalado.


 Fuente.- Madridactual/cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario