martes, 2 de diciembre de 2014

César Rincón. Recibió el Premio de la Cultura a la Tauromaquia de la CAM.

César Rincón. Foto ABC
El torero colombiano César Rincón ha sido galardonado con uno de los Premios de Cultura que anualmente concede la Comunidad de Madrid a las personas o entidades que se hayan destacado por su labor en el mundo de la cultura en sus más amplias facetas.
La entrega de este premio ha tenido lugar esta mañana, en un acto celebrado en los Teatros del Canal al que asistió el Consejero de Presidencia Salvador Victoria en calidad de Presidente del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos y el Gerente del Centro, Carlos Abella.

El premio reconoce la aportación que César Rincón ha realizado con su toreo y sus éxitos a la historia del toreo en España, Francia y en Colombia, y especialmente en la plaza de toros de Las Ventas, por cuya Puerta Grande salió en cuatro ocasiones en la temporada de 1991, como así lo atestigua un azulejo que en su honor fue descubierto en la Monumental madrileña en 2011.


Este galardón, en el ámbito taurino, fue concedido por primera vez en 2011 al ganadero Victorino Martín y en 2012 a los toreros José Miguel Arroyo "Joselito", José Luis Bote y José Pedro Prados "El Fundi" como símbolo del trabajo de las escuelas de tauromaquia como germen de personas y de toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario