sábado, 9 de mayo de 2015

Buena impresión en la Primera del II Ciclo de Clases Prácticas en Huelva.

Plaza de Toros La Merced-Huelva

Buen comienzo en el primer día del fin de semana taurino en La Merced, donde se celebrara este fin de semana el II Ciclo de Clases Prácticas.

Abría la tarde el Portugués Sergio Nunes y lo cerraba el mexicano Ricardo de Santiago, entre medias, los andaluces, Curro Jurado, José Manuel Vera, Diego Luque y Fernando Sánchez.

Una entretenida tarde donde los jóvenes espadas han disfrutado cada uno en su estilo del juego variado de los erales de la ganadería portuguesa de José Luis Cochicho. Variados con el capote, ninguno dejó pasar su turno de quites para lucirse y tomar el primer contacto con el añojo. También pudimos ver la suerte de banderillas en algunos de los novilleros, siendo el tercio del mexicano Ricardo de Santiago el más lucido de todos.
Las volteretas también estuvieron presente en este ciclo, donde los jóvenes novilleros se ven sorprendidos por las vivas embestidas de los erales, José Manuel Vera se llevó una fuerte voltereta con una mala caida que lo dejó inerte en el suelo por unos instantes y provocó el desconcierto entre los profesionales y los asistentes, se recupero tras unos minutos y volvió a la cara del novillo, tras finalizar su actuación paso a la enfermería para ser valorado por el equipo médico. Ricardo de Santiago también fue volteado sin consecuencias en el que cerraba este primer festejo de las clases prácticas.
Fue Sergio Nunes el único que no toco pelo en la calurosa tarde en la Merced, por el mal uso de los aceros.
A puertagayola se fue Fernando Sánchez, al que se le pidió con fuerza la segunda oreja que no fue concedida por la presidencia.

Ficha del Festejo
Ganadería de José Luis Cochicho, bien presentados, mansitos y de juego variado.

Sergio Nunes, ovación
Curro Jurado, oreja
José Manuel Vera, oreja
Diego Luque, oreja
Fernando Sánchez, oreja
Ricardo de Santiago, oreja


Incidencias.- Un tercio de entrada. II Certamen de clases prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario