martes, 5 de mayo de 2015

Diego Silveti evoluciona con su vista puesta en Las Ventas.

Informa Carito Mtz: A las 10:30 de la mañana se reunió el Equipo Médico que atendió al matador Diego Silveti en el auditorio de la Clínica Guadalupe de esta ciudad, donde estuvieron presentes los traumatólogos Dr. Emilio Ruiz Esparza y Dr. Carlos Hernández Sánchez; el Cirujano General, Enrique González Careaga y el anestesiólogo, Juan Carlos Gutiérrez.

El parte médico es el siguiente:
“Tras la enorme actuación del matador Diego Silveti en Aguascalientes donde indulto un toro de Fernando de la Mora que le pegó una cornada, los doctores informaron en el parte médico que el torero de dinastía sufrió una cornada por asta de toro de tres trayectorias en la pantorrilla de la pierna derecha, en la cara media interna que le causó una herida de 25 cm. de longitud. Descubre el tendón de Aquiles, sin lastimar nervios, ni venas ni arterias. La intervención duró aproximadamente dos horas”.

Por otra parte, se tomaron radiografías para verificar una posible lesión ósea sin presentarse en ninguna de las piernas, ya que también sufrió un pisotón en la pierna izquierda. No presenta fiebre, ni por los traumatismos ni por infección y podría ser dado de alta en cuatro días. Tendrá que tener una rehabilitación post-operatoria, que se iniciará después de su alta.
Aproximadamente tiene 35 Puntadas la herida y tiene puesta una férula de protección.
Diego lleva cinco cornadas en su carrera: Dos como matador, dos de novillero y una de aficionado.
Por el momento cambia el itinerario de su viaje a Madrid, que estaba programado para el día de mañana y esperarán unos días para anunciar su salida.
De momento, su pensamiento es estar presente el día 14 de este mes en Madrid donde está contratado dentro de la feria de San Isidro.

Para tranquilidad del diestro, el equipo pidió que no tuviera visitas.

Las fotos tomadas pertenecen al fotógrafo Francisco Vargas del periódico Heraldo quien se dio a la tarea de seguir la conferencia de prensa que realizaron los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario