martes, 23 de junio de 2015

El Juli y Talavante por la Puerta Grande de Alicante.

Plaza de Toros de Alicante.

Interesante corrida de Daniel Ruiz en Alicante, variado de juego que dejó a los toreros expresar sus conceptos. La anécdota de la tarde la protagonizo el diestro de la Puebla, José Antonio Morante, al coger la manguera del arenero antes del comienzo del cuarto de la tarde y ponerse a regar.
A esta anécdota se sumaron las risas de sus compañeros de cartel desde la barrera, observando los pormenores de las lides del diestro con la manguera.
Amén de todo esto la tarde fue triunfal para los diestros Julián López y Alejandro Talavante que desorejaron a sus cuatro antagonistas.
La espada privó de mayores trofeos a El Juli, ante dos faenas distintas y distantes ante dos enemigos muy diferentes, un encastado y bravo segundo y un noble y algo colaborador quinto. A pesar de ello Julián tuvo que tirar de raza, oficio, técnica para llevar por buen camino sus faenas. Gran dimensión de “El Juli” que no guardo nada y metió en el canasto a sus antagonistas.
Alejandro Talavante se llevó el lote más desigual del encierro en cuanto a conformación zootécnica, pero eso no fue excusa para desarrollar su nuevo concepto del toreo y que esta temporada de 2105, le está dando grandes triunfos. Variado con capote y muleta, realizo dos faenas del gusto del respetable que le llevó un apéndice de cada enemigo a su mano.
El diestro sevillano, Morante de la Puebla, estuvo molesto toda la tarde, con el polvo que se levantaba en el primero de la tarde y con el viento del cuarto. En el primero no lo vio claro, ni le gustó y abrevió. En el cuarto se vislumbró a un Morante más receptivo, con ganas de agradar y hacer faena y eso se dejó ver en una faena que faltó rematar. Los detalles de Morante con el capote que estuvo variado y los pellizcos de los pases con la muleta se quedarán en la retina de los aficionados.

Ficha del Festejo
Ganadería de Daniel Ruiz variados de juego.

"Morante de la Puebla", silencio / ovación tras aviso
Julián López "El Juli", oreja / oreja con fuerte petición de la segunda
Alejandro Talavante, oreja / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Saludo en banderillas Juan José Trujillo. Puerta grande para El Juli y Talavante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario