sábado, 27 de junio de 2015

Puerta Grande para David Galván en Algeciras.

Plaza de Toros de Algeciras (Cádiz)

Galván le ha ganado la partida a las máximas figuras y ha sido tal la pedrada que le ha dado David a Goliath que ha salido por la puerta grande mientras los dos cíclopes, máximas figuras del toreo, se iban a pie.

Ayer, Galván y Galván, porque su materia prima no fue diferente a la de los demás. Contó con los mismos mimbres, pero se arrimó. Cierto es que Manzanares salió muy dolido de una voltereta en su primero pero es que Galván se agigantó en el tercero.

Dos orejas cortó Galván al tercero, toro parado, renuente, sin recorrido, con el que armó una faena de arrimón que caló en el tendido, que se puso en pie ante los alardes de valor del isleño. Tiró muy bien Galván de la remisa embestida del nobilísimo toro, imponiéndose entre los pitones. Para el recuerdo, el recibo lanceando a pies juntos sin enmienda y los estatuarios enterrados en la arena, el natural y el quite de perfil por detrás. Esa firmeza y buena escenificación de un trabajo con argumento, en la más estrecha jurisdicción, impactó al público: dos orejas con fuerza.
Crónica de F. Orgambides para EuropaSur.



Ficha del Festejo
Ganadería de Núñez del Cuvillo variados de juego.

"Morante de la Puebla", silencio / ovación con saludos
José María Manzanares, oreja / ovación con saludos
David Galván, dos orejas / oreja


Incidencias.- Dos tercios de entrada. Puerta Grande para David Galván. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario