miércoles, 24 de junio de 2015

Fiestas Colombinas 2015. Carteles Oficiales.

El Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva, ha sido testigo de excepción de la presentación de la Fiestas colombinas 2015.

El acto que ha contado con la presencia del nuevo Alcalde de la ciudad D. Gabriel Cruz Santana, ha estado acompañado del también recientemente nombrado Delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, D. Francisco José Romero Rico, además de la Diputada Provincial del Área Metropolitana Dña. María Eugenio Limón, así como los empresarios del coso mercedario, D. Oscar Polo y D. Carlos Pereda.
Una puesta de largo que ha contado con un director de ceremonias magistral de la mano del periodista de Canal Sur TV. D. Manuel Jesús Montes.

El cartel de este año conmemora los xxv años de alternativa del maestro Enrique Ponce, para ello Antonio Lasaga, pintor que viene realizando los cuadros de los carteles de colombinas en los últimos años, ha realizado una obra excepcional para conmemorar dicha efeméride.

Los carteles presentados son los siguientes:

Viernes 31 de julio
Toros de Hermanos Sampedro para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

Sábado 1 de Agosto
Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Domingo 2 de Agosto
Toros de Santiago Domecq para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Lunes 3 de Agosto

Novillos de Federico Molina (Villamarta) para David de Miranda, Alejandro Conquero y Rafa Serna (que debuta con picadores). 

A todo esto además le sumamos un valor añadido con las distintas actividades programadas para los previos de la Feria, de tal modo que se celebrará los días 3, 10 y 17 de julio el II Curso de Toreo de Salón para Aficionados prácticos en el mismo ruedo del coso de La Merced, con la participación de profesionales del toro de Huelva y alguno de los actuantes en estas colombinas, el horario para ello será de 19 a 21 horas.
Para el día previo al inicio de las Colombinas, el 30 de julio se hará una visita Teatralizada Plaza de Toros La Merced y contará con la colaboración de Platalea, siendo su hora de comienzo las 20 horas.
A todo ello le sumamos un aliciente más que es una Clase de Toreo de salón a cargo de uno de los Toreros presentes en esta feria, tendrá lugar en la Plaza de Las Monjas de Huelva.
Y como broche final los abonados del Tendido Joven tendrán la oportunidad de realizar una visita a una de las ganaderías de la feria.

En el turno de palabra los empresarios destacaron el alto contenido de la feria, apostando siempre por lo mejor del escalafón y apostando siempre por la calidad, reuniendo en una feria muy compacta a lo mejor del toreo actual, tanto a pie como a caballo, sin olvidarnos de la apuesta por los más jóvenes como son los novilleros, que en este caso dos de ellos son onubenses y un tercero que debuta con caballos de la ciudad vecina de Sevilla.

Cerró el acto el Alcalde de la ciudad D. Gabriel Cruz, quien ensalzó la labor de la empresa por los extraordinarios carteles presentados y por el impacto económico que supone para la ciudad estos carteles de toros en Colombinas, en ese respecto indicó que él como institución defenderá siempre la fiesta de los toros, porque son un bien cultural, artístico e histórico, arraigado en nuestras costumbres y en nuestro pueblo, y añadió, “al que no le gusten los toros, que no vaya”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario