sábado, 6 de junio de 2015

Que poco de faltó a Galán para abrir la Puerta Grande.

Plaza de Toros de Las Ventas- Madrid


Sergio Galán ha cortado una oreja de su primer toro de Cortés de Moura y ha estado a punto de logar su segunda Puerta Grande en esta feria, por una faena muy completa y espectacular al quinto. Perdió los trofeos por el manejo del rejón de muerte. Ha sido en este toro, a lomos de Ojeda y Apolo, cuando ha logrado los mejores momentos de la tarde en un tercio de banderillas vibrante e inspirado, clavando arriba y consintiendo mucho a un toro noble y con la emoción que le faltó a su primero. Con este toro, también, ha cuajado un primer tercio excelente parando al toro por ambos pitones y encelándole desde muy cerca.


Manuel Manzanares, al que se le ha notado una clara evolución desde su confirmación el pasado año, ha estado valiente y certero con su primero, durante cuya lidia ha sufrido una caída espectacular en un quiebro. Falló con los aceros y perdió la oreja. Con su segundo, el más descastado de la tarde, estuvo muy desafortunado con el rejón de muerte.


Tampoco Rui  Fernandes ha tenido su tarde y ha sufrido las consecuencias de una corrida que ha manseado y, aunque en general ha sido noble y colaboradora, no ha transmitido emoción.

Ficha del Festejo  
Ganadería de María Guiomar Cortés Moura

Rui Fernandes, silencio tras aviso / silencio
Sergio Galán, oreja con petición de la segunda / ovación con saludos
Manuel Manzanares, ovación con saludos / silencio


Incidencias.- Dos tercios de entrada. Manuel Manzanares sufrió una aparatosa caída del caballo en su primer toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario