sábado, 6 de junio de 2015

II Certamen Taurino "Alfarero de Plata" un inicio prometedor.

Pepe Moral.
Con un buen ambiente en los tendidos, con una amplísima presencia de aficionados, profesionales y niños en los mismos, dio inicio el II Certamen Taurino ‘Alfarero de Plata’ para novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra con el primer tentadero eliminatorio que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Pepe Moral y los cinco novilleros.
Se lidiaron becerras del Ventorrillo que han permitido a los chavales demostrar sus cualidades para ser torero destacando el tercio de varas como nota predominante. Y así lo han hecho, dejando una grata impresión sobre el ruedo llegando a provocar los aplausos del público que se dio cita en el coso de La Sagra. Los participantes del primer tentadero han sido: Juan Antonio Romero, Jorge Isiegas, Jaime Rodríguez, Emilio Silvera y Juan José Romera. En este caso el director de lidia ha sido el matador de toros Pepe Moral.

Jaime Rodriguez.

Juan Antonio Romero.

Jorge Isiegas.

Emilio Silvera.

Juan José Romera.
La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público


Este ha sido el primero de los cinco tentaderos que se celebrarán, de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo que con el objetivo didáctico para que el público conozca cómo se realiza un tentadero ha sido comentado por un periodista taurino, Oscar Castellanos de RTVCM, junto con el representante de la ganadería y que ejerció de picador Enrique Sánchez.

El 2ª Tentadero eliminatorio será el viernes 12 de Junio con entrada gratuita.

El próximo viernes se celebrará el segundo tentadero eliminatorio. La ganadería anunciada es Flor de Jara, el director de lidia será Víctor Barrio y los participantes serán Juan de María, Cesar Muñoz, Ángel Téllez, Rafael González y Adrien Salenc.

Recordar así mismo que los miembros del jurado elegidos para la presente edición del Alfarero de Plata valorarán las actitudes, conceptos y técnica de cada uno de los novilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario