miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alvaro Lorenzo y Gines Marin una puerta grande trabajada en Albacete.

Plaza de Toros de Albacete.

Se llevó el susto de la tarde Álvaro Lorenzo en el recibo de capa del primero, único del hierro de Parladé que saltó al coso de Los Llanos. El extremeño Ginés Marín que venía por el puesto del herido Roca Rey dejo momentos de gran calado. El castellonense Varea se estrelló con sus dos insulsos oponentes y con la espada.
Novillada de la feria, interesante en el papel con tres novilleros punteros en buen momento que a poco que ayuden sus antagonistas la lían en el ruedo. Pero el principal protagonista de la fiesta no acompaño, a la nobleza de su condición, le falto, empuje, fuerza y transmisión.

Saltaba el primero de la tarde de Parladé al ruedo de Albacete y muy dispuesto se fue a recibirlo Álvaro Lorenzo al tercio, un extraño en el lance propicia que le coja por la axila y lo lanza por los aires para cogerle de nuevo por la taleguilla a la altura de los riñones y un tercer derrote en la manga de la chaquetilla, para dejarlo en el suelo como un trapo. Se rehace Lorenzo y como un titán se puso manos a la obra para levantar a un novillo que precisaba mando y temple. En su segundo de más volumen hubo de tirar de recursos y luchar contracorriente, las ganas el tesón y la raza del torero le llevaron a lograr otro trofeo del cuarto, no sin antes pegarse un arrimón y levantar los oles de la grada.

Venía Ginés Marín a Albacete a suplir el puesto del novillero que más en boca esta de todo el escalafón, Roca Rey, una tarde importante ante las cámaras y la afición. Un prólogo del día anterior en Olivenza con una puerta grande y un sinfín de orejas, le servían de aliciente para sacar la tarde adelante. Un Marín valiente, fresco y con oficio le sacó lo que tenían a sus dos oponentes, vistoso con la capa y variado en el recibo y los quites eran los preámbulos de unas faenas medidas y templadas ante dos antagonistas que les faltó fuelle, lo dio todo toda la tarde para puntuar y lograr otra puerta grande, se arrimó y pulseo, se puso de rodillas y entre los pitones, en terrenos que no pasaba ni el aire. Todo ello rubricado con dos estocadas que le llevaron en volandas por la puerta grande.

El tercero del cartel  Varea, no tuvo la tarde ni los enemigos para desarrollar su toreo y si a eso le sumamos la pésima rúbrica de los aceros, que estuvo como el rosario de la aurora, nada pudo hacer. Habrá que esperarlo para otra ocasión.

Ficha del Festejo
Novillos de Juan Pedro Domecq (2º,3º,4º, 5º y 6º) y de Parladé (1º).
Álvaro Lorenzo, oreja / oreja
Ginés Marín, oreja / oreja
"Varea", silencio / silencio


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Ginés Marín sustituye a Andrés Roca Rey, herido el 07/09 en Villaseca de la Sagra. Se desmonteró Alfonso Carrasco tras parear al sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario