sábado, 12 de septiembre de 2015

Morenito y Pepe Moral hacen el toreo en Cortegana.

Plaza de Toros de Cortegana. (Huelva).


Tarde de agradable temperatura en una más que interesante corrida de toros con reses de Pereda y Domínguez Camacho, dos fueron los que salieron a hombros, Morenito y Moral y pudieron ser tres de no atascarse con los aceros Tomás Angulo.

Noble y fijo en la embestida al primero de Pereda ante el que Morenito se gustó en una faena basada en la mano diestra de empaque y gusto. Al natural dos tandas reunidas y bien enjaretadas con pases de pecho de pitón a rabo.  Mató de estocada certera.
Muy sobrado estuvo Morenito con el terciado cuarto de Domínguez Camacho,  al que enjareto una faena a placer hasta exprimir al burel que acabo con tandas en redondo y en terrenos de cercanía. Estocada de efecto fulminante.

Dos orejas para Pepe Moral al segundo de Pereda noble con un tranquito menos, le costaba arrancar, pero de calidad.  Enorme al natural Pepe con trazo hondo y sentido. Hizo al toro poco a poco adobándolo y consintiéndole hasta meterlo en la canasta. Una vez lo tuvo controlado se lo enrosco en la cintura en tandas de enorme calidad.  Ovación al toro en el arrastre
Encajado y asentado con el rajadito quinto de Domínguez Camacho estuvo Pepe Moral, una faena de enorme gusto y calidad con pasajes al natural roto y abandonado. Se dejó toro el torero sevillano en la arena de Cortegana, es torero de pellizco y llega al tendido con facilidad, en un concepto de verdad y sin miramientos. Esta tarde en Cortegana Pepe Moral se va con una moral más reforzada para sus próximos compromisos en tierras americanas. Pincha y estocada. Oreja

Quite por gaoneras al tercero de Domínguez Camacho noble y a menos, Angulo inicio por estatutarios en el centro para seguir en redondo en tandas templadas y cadenciosas.  Al natural pases de sentimiento y gusto para meterse en terrenos del toro entre los pitones. Mal con los aceros. Ovación
Se vio a un Angulo firme y jugándosela ante un enemigo que no permitió errores y estuvo muy en torero.  Con ganas y sin rehusar la pelea. Unos finales doblándose con el burel muy del gusto de la afición que le arropó toda la tarde. Pinchó varias veces, estocada y descabello. Ovación.

Ficha del festejo.

Toros de José Luis Pereda (1, 2), La Dehesilla (6) y Domínguez Camacho (3, 4 y 5), de interesante juego.

Morenito de Aranda,  oreja /oreja
Pepe Moral, dos orejas / oreja
Tomás Ángulo, ovación / ovación


Incidencias.- Algo más de media plaza. David Adalid se desmonteró en el primero. Ovación al primero en el arrastre. Ovación al segundo, tercero, quinto y sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario