lunes, 7 de septiembre de 2015

Roca Rey cornada en Villaseca de la Sagra.

El diestro Peruano Andrés Roca Rey, recibía una cornada en la parte interna del muslo derecho cuando entraba a matar al último novillo de la tarde en la localidad de Villaseca de la Sagra, dentro del certamen Alfarero de Oro 2015.   

Un encierro de Flor de Jara difícil y con complicaciones para la terna que esta tarde hacía el paseillo en Villaseca. 
El limeño Roca Rey vuelve a dejar constancia una tarde más de la capacidad, el arrojo, valor y suficiencia que tiene delante de la cara del novillo. Toda la tarde muy en torero con solvencia y capacidad sobrada para resolver los problemas que le presentaban los pupilos de Flor de Jara, unos novillos que no se lo pusieron nada fácil, el primero de su lote por la falta de movilidad y transmisión, donde Roca Rey tiró de oficio y recursos para sobreponer la embestida del burel a su favor e inventarse una faena de un colaborador que le faltaba empuje. 
En el que cerraba plaza un valor seco, unas ganas tremendas y un esfuerzo supino por no dejarse ganar la pelea, le hizo tirar de una faena enfibrada y de torero macho en la que resulto cogido en dos ocasiones, la primera en un derrote seco que le rajo parte del bordado de la taleguilla y le propino una voltereta sin consecuencias, con una posible lesión en la muñeca al caer y otra al entrar a matar donde recibió una cornada en la parte interna del muslo derecho. Muy de verdad, con fe en sus posibilidades y capacidad, resolvió la papeleta que le planteó el de Flor de Jara en una faena de corazón, raza y valor seco. 

Posada de Maravillas tuvo las dos caras de la moneda, la cara ante el noble y colaborador primero al que toreo con gusto y buenas maneras recibiendo el trofeo por su labor y la cruz ante el cuarto correoso y complicado con el que no llegó a entenderse el extremeño y por que escucho algunos pitos. 

El salmantino Alejandro Marcos estuvo toda la tarde con enormes ganas y disposición ante sus dos oponentes. Fue silenciada su labor en el primero de su lote ante el que no llegó a tener calado en la grada su labor. Se desquitó en el que hizo quinto en una faena seria y jugándosela ante un novillo nada fácil que pedía papeles y se quedaba en el embroque en cada pase, poniendo en serias dificultades cada muletazo, llevándose una fea voltereta sin consecuencias. Tiro de raza torera para solventar el envite y tras pinchazo y estocada dio una merecida vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo
Novillos de Flor de Jara de juego desigual
Posada de Maravillas, oreja / leves pitos
Alejandro Marcos, silencio / vuelta al ruedo
Andrés Roca Rey, oreja / oreja

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde de agradable temperatura. Roca Rey resulto cogido en el sexto de la tarde y paso a la enfermería por su propio pie. No salió a hombros.

PARTE MÉDICO: Andrés Raúl Roca Rey Valdez fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo) de una herida por asta de toro en tercio tercio medio del muslo derecho de 18 centímetros con una profundidad y dirección hacia arriba y afecta a los abductores. Se le ha hecho una limpieza de la herida, un friedrich y se le ha dejado. Se aprecia también posible lesión en el dedo de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario