domingo, 18 de octubre de 2015

Daniel Luque triunfa en Alba de Tormes junto a Del Álamo.

Plaza de Toros de Alba de Tormes (Salamanca).

La tarde fue para el sevillano Daniel Luque que cortó tres orejas. El hispalense lució un toreo de gran belleza y poderoso temple. Exquisito Luque en una completa tarde que cerraba la temporada española. También lució su buen momento el salmantino Juan del Álamo, que cortó dos orejas y salió junto a Daniel Luque por la Puerta Grande. Por su parte, el también sevillano Manuel Escribano, se llevó el peor lote y sólo cortar una oreja al primero.

Foto: IGNACIO PERELÉTEGUI 

Daniel Luque recibió a su primero, con un toreo de compás a la verónica. Prosiguió le sevillano con su buen hacer con el capote en una exquisito quite por chicuelinas. El toro que abrió el lote del hispalense careció de fuerzas y fue cuidado en el caballo. Le costaba al segundo de la tarde salirse de la muleta y Daniel  acortó las distancias para cuajar varios naturales de gran profundidad. Luque desarrolló en conjunto una faena de buen nivel, muy firme, que finalizó con recursos y adornos ante un toro al le faltó clase. Estocada y oreja. Con el quinto, estuvo sensacional con el capote. Daniel volvió a lucir su magnífico toreo con el percal. Esté, empujó con claridad en el caballo, sin embargo, no terminó de humillar en la templadísima muleta que ofreció el de Gerena. Dio tandas de gran calidad y temple. Esencia y empaque de Luque que puso todas sus virtudes con un toreo sincero y bellísimo. Gran estocada y dos orejas de ley. 

Juan Del Álamo saludó al tercero encajado a la verónica. Labor técnica, con toques justos para alargar la embestida de su oponente. El tercero de la particular tarde tuvo un punto protestón, rebrincado pero el salmantino alivió tal aspereza. El astado sacó temperamento, pero le faltó continuidad en la embestida. Juan del Álamo estuvo muy solvente y capaz ante su primero. Lució oficio ante un toro con muchas cosas que corregir y al que se impuso con claridad.  Oreja. El cierraplaza tenía más recorrido en el último tercio. Su faena fue perdiendo intensidad a medida que transcurría por la falta de raza del sexto. Muy justo de todo el oponente del salmantino, pero supo entenderlo correctamente. Acortó el viaje, se metió en cercanías y deslumbró por encima de las condiciones de su toro. Oreja.

Abría cartel, Manuel Escribano saludó templado a la verónica al abreplaza,  un toro que humilló en el capote. El tercio de banderillas resultó vistoso ante un animal que ayudó al lucimiento con los palos. Faena larga del sevillano ante un toro noblón. Tuvo fijeza en la franela y Escribano se sintió a gusto. Lo muleteó con personalidad por ambos pitones. Estocada entera y oreja.  El cuarto, fue un toro justo de fuerzas, muy bien hecho, al que recibió con una larga cambiada y compostura en el saludo. El sevillano banderilleó con compromiso y exposición. En la muleta recortó el viaje y Escribano sólo pudo tirar de recursos. El toro cantó y se rajó. Oficio, estocada y ovación para premiar el esfuerzo.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alba de Tormes. Lleno en los tendidos.
Corrida teresiana, para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
Toros de Orive, de buen juego en líneas generales. Destacó el encastado 5º
Manuel Escribano. Oreja y ovación.
Daniel Luque. Oreja y dos orejas.
Juan del Álamo. Oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario