domingo, 18 de octubre de 2015

López Simón decide no salir a hombros en Jaén.

Plaza de Toros de Jaén.

El diestro Alberto López Simón, tras cortar dos orejas, ha resultado triunfador de la segunda y última corrida de la feria y fiestas de San Lucas en Jaén.


Se han lidiado toros de distintas ganaderías, el primero de Peña de Francia, segundo y tercero de Jandilla, cuarto y quinto de El Pilar y el sexto de Hermanos García Jiménez, bien presentados aunque desiguales de hechuras. El mejor, el lidiado de Jandilla en segundo lugar, al que se le pidió el indulto y fue fuertemente ovacionado en el arrastre.

El diestro madrileño, amarró pronto el triunfo al cortar las dos orejas a un noble ejemplar de Jandilla lidiado en segundo lugar. López Simón tiró de temple, ligazón y ajuste para impactar en Jaén. Pinchó antes de la estocada en la suerte de recibir, pero se pidió y concedió el doble trofeo. Se llegó a pedir incluso el indulto para el toro de Jandilla, al que se ovacionó en su arrastre.


El cuarto fue un toro de El Pilar con clase al que volvió a cuajar con firmeza y limpieza, pero esta vez pinchando la obra. El sexto fue un toro deslucido de los Hermanos García Jiménez con el que López Simón estuvo voluntarioso pero una vez más, desafortunado con el acero. Finalmente, declinó salir a hombros.



El Fandi tuvo en primer lugar un toro sin romper de Peña de Francia con el que no se dio mucha coba. La oreja la paseó del tercero de Jandilla, un animal noble que permitió al granadino tirar de recursos en todos los tercios para amarrar el trofeo. Con el desclasado quinto de El Pilar, El Fandi buscó el triunfo pero fue difícil armar faena con un animal que no se entregó.

Ficha del Festejo

Toros de Peña de Francia (1°), Jandilla (2° y 3°), El Pilar (4° y 5°) y García Jiménez (6°)

David Fandila "El Fandi", ovación tras petición / oreja / ovación tras petición
López Simón, dos orejas / ovación tras aviso / ovación de despedida tras decidir voluntariamente no salir a hombros


Incidencias.- Menos de media plaza de entrada. Segunda y última de la Feria de San Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario