domingo, 15 de noviembre de 2015

Joselito Adame nueva puerta grande en Tlaxcala, (México).

Plaza de Toros de Tlaxcala, (México).
Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar. Quinto y último festejo de feria. Lleno en tarde fresca, con algunas ráfagas de viento.

La tarde fue a parar a manos del hidrocálido Joselito Adame que suma una nueva puerta grande. Hubo de esperar el respetable una vez más hasta el último de la tarde para ver lo mejor del festejo.

Su compañero a pie el veterano Eulalio López “El Zotoluco” cortó un trofeo del que hizo segundo y sin premio se quedó en el quinto, que fue protestado por el respetable por manifiesta falta de trapío.

El rejoneador Emiliano Gamero, que abría cartel no estuvo muy lucido y logró cortar una oreja del cuarto que fue protestada.





Ficha del Festejo
Dos toros de Puerta Grande para rejones (1º y 4º), correctos de presentación y de poco juego, y cuarto de Montecristo, escasos de presencia (el quinto protestado por su falta de trapío) y de juego variado, de los que destacó el tercero por su clase, que fue premiado con arrastre lento.

Emiliano Gamero, vuelta / oreja con algunas protestas
Eulalio López "Zotoluco", oreja / silencio tras aviso
Joselito Adame, ovación / dos orejas

Incidencias.- Los Forcados Mazatlecos realizaron dos buenas pegas al primer intento y fueron ovacionados, dando una vuelta Hiram Gallardo en el primero. La pega al cuarto la hizo Sergio Cruzado.

El subalterno Sergio González fue volteado feamente en el quinto de la tarde hasta en dos ocasiones y sufrió diversas contusiones que no le impedirán actuar mañana en Guadalajara con “Zotoluco”. Destacó en banderillas el aspirante Juan Pablo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario