viernes, 18 de marzo de 2016

El Juli ratifica su sitio. López Simón a la zaga.

Plaza de toros de Valencia.

Las tardes como es lógico en el toreo, nunca son iguales, por muchos motivos, pero una cosa si es igual en todas en esta temporada, las ganas, disposición y entereza con la que los espadas nuevos y veteranos están afrontando sus compromisos.

La tarde de hoy en Valencia, con otro mano a mano entre El Juli y López Simón, se ha saldado con un empate a trofeos, pero no es fiel reflejo de lo vivido en el coso Valenciano.

Una corrida de Garcigrande y Domingo Hernández que ha tenido de todo como en botica, le faltó remate y careció de interés en los primeros tercios, simulacros en el caballo, que unos aguantaron y otros ni lo soportaron.

El juego de los astados cambio en la muleta donde se pudo ver a un enrabietado Juli, que no quiere perder ni a las canicas y derrochó sus mejores armas para llevarse una tarde de las que a los aficionados les llega. Soberbios fueron sus naturales, hondos y sentidos, los pases de pecho y los inicios comprometidos, pero lo que guardaran en la memoria los que vieron la corrida es el quite por zapopinas que le recetó al quinto de la tarde.

El diestro de Barajas Alberto López Simón también obtuvo el mismo número de trofeos, pero no ha sido su mejor tarde en lo que lleva de temporada. Si bien es verdad que estuvo toda la tarde muy entregado y con enormes ganas, por momentos perdió el ritmo, en algunas ocasiones los trastos y en otras la distancia. Lógico en tardes de compromiso, donde la presión es máxima y se quiere arriesgar para dar el do de pecho. Aún con eso fue capaz de enjaretar faenas de enorme sentimiento que caló en la grada de la calle de Xátiva.

Ficha del Festejo
Toros de Garcigrande (primero, segundo, tercero, cuarto y cuarto bis) y Domingo Hernández (quinto y sexto), desiguales de presentación y juego variado.

Julián López "El Juli” (nazareno y oro): ovación tras petición, oreja y oreja.

Alberto López Simón (turquesa y oro): oreja, oreja tras aviso y ovación tras petición.


Incidencias.- Novena de la Feria de Fallas. Casi lleno en los tendidos. Saludo en banderillas Javier Ambel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario