martes, 15 de marzo de 2016

Juan del Álamo, puntúa en Valencia.

Puerta grande para Juan del Álamo que cuaja una tarde redonda en Valencia. Joselito Adame resultó herido en los últimos instantes de la faena de muleta al segundo toro de la tarde, pasó a la enfermería y no pudo continuar la lidia. Iván Fandiño lidió a los toros que menos opciones de lucimiento ofrecieron, por lo que su actuación apenas consiguió conectar con los tendidos.

Juan del Álamo salió con una gran decisión y entrega a lidiar el tercer toro de la tarde; tras una faena madura y de muletazos largos y profundos por ambos pitones consiguió el primer trofeo de la tarde. En el segundo de su lote volvió a salir con una enorme decisión y dispuesto a conseguir un triunfo mayor; y así fue, tras plantear una faena muy inteligente, ya que supo adaptar su toreo a las condiciones del toro, consiguió el segundo trofeo de la tarde. Puerta grande para el torero salmantino.

El doctor Cristóbal Zaragoza ha hecho las siguientes declaraciones a los micrófonos de Canal plus sobre la cornada de Joselito Adame; “Tiene una cornada en la cara anterior y distal del muslo izquierdo, que ha disecado toda la cara anterior, ha perforado la aponeurosis y ha lesionado el recto anterior. Tendrá que llevar un mínimo de dos o tres semanas una férula posterior de yeso que le hemos puesto. Pero el paciente está perfectamente bien y ahora nos lo llevaremos para ingresarlo, tenerlo dos o tres días y comprobar que la evolución es satisfactoria y buena, porque el riesgo fundamental está en la infección que pueda surgir producida por la lesión, que hay que vigilar”.

Ficha del Festejo

Toros de Zalduendo y El Ventorrillo (4º, 6º y 6º bis) de desigual juego.

Iván Fandiño, ovación con saludos tras aviso / silencio / silencio en el que mató por Joselito Adame
Joselito Adame, ovación con saludos (herido)
Juan del Álamo, oreja / oreja tras aviso


Incidencias.-  Quinta de la Feria de Fallas. Menos de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario