jueves, 26 de mayo de 2016

“El Pana”, abandona la UCI y pasa a Planta. Última Hora.

El matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, abandonó hace una horas el área de terapia intensiva, tras encontrarse estable en los últimos días.

Así nos lo cuentan los compañeros de Televisa Deportes en su edición digital.

Vía Carlos Yarza.- Ante su evolución positiva, pero aún leve, se adaptó una habitación del Hospital Civil de Guadalajara, donde se encuentra internado, tras ello el torero fue trasladado, según comentó el doctor Francisco Preciado, quien agregó que las visitas siguen siendo restringidas.

En cuanto a los cuidados que se deberán tener a partir de este
cambio el médico comentó a TD.com: “Los mismos que tenía en la unidad de cuidados intensivos, sigue con alimentación enteral a través de la sonda de la gastrostomía, sigue con la aspiración de las cánulas. Asimismo, prosigue con medicamentos antibióticos en un doble esquema, siguen con anti inflamatorios, un protector gástrico y con el ventilador volumétrico conectado prácticamente son los mismos cuidados que se tendrían en la unidad de cuidados intensivos pero adaptamos un cuarto con todos los elementos necesarios trasladamos todo lo que tenía  en la terapia intensiva a ese cuarto de piso”.

En cuanto al tiempo que se mantenga en este sitio, el médico dijo que “será el necesario”, además de que se encuentre un sitio adecuado en Tlaxcala, o bien adecuar un lugar que tenga exactamente las mismas condiciones en las que está ahora, en su casa, ya que el torero al tener un problema irreversible requerirá totalmente de las atenciones que hasta ahora ha tenido en Guadalajara.


Nos alegramos enormemente del traslado del maestro de Apizaco, aún a sabiendas que el estado es irreversible y las mejoras en su estado serán lentas. Ahora los familiares estarán más tiempo y más cerca del torero, aunque como el mismo galeno indica, las visitas siguen siendo restringidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario