lunes, 23 de mayo de 2016

Club Taurino de Lorca presente en Las Ventas. “Sutullena Ya”.

El Club Taurino de Lorca viajó a Madrid el domingo 22 de Mayo para presenciar la corrida de toros en la que participaba el torero de Lorca, Paco Ureña, en su segundo compromiso en la Feria de San Isidro.

Hasta Madrid se trasladó un autobús con 68 plazas cubiertas en su totalidad, que pudieron presenciar el gran momento por el que atraviesa el torero de Lorca. Madrid se entregó a Ureña como uno de los baluartes del toreo puro, en una tarde donde la emoción, el riesgo, la pureza y la entrega se hicieron lorquinas.


Aprovechando la ocasión el Club Taurino de Lorca, reivindicó en Madrid la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Fueron muchos los que se interesaron por el estado actual de la plaza, recordando antiguos viajes al coso de Sutullena para ver a Pepín Jiménez. Entre los interesados, se encontraba Faustino, el famoso “Rosco”, que puso el grito en el cielo al enterarse de la situación actual de la plaza de toros de toros.

La pancarta con la reivindicación, que luce el lema “Sutullena Ya” también se hizo presente en las cámaras de televisión.
En la previa del festejo televisado por Canal Plus Toros, fue entrevistado el presidente del Club Taurino de Lorca, acompañado de dos miembros de la Junta Directiva, que comentaron su lucha por recuperar un espacio emblemático para Lorca que debe volver a ser de todos los lorquinos. Un espacio para la cultura y el ocio de la ciudad, que el Ayuntamiento de Lorca no debería olvidar. Propiedad y Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo en darle una solución a un tema que debería haber estado solucionado ya, y no haber dejado que pasarán los años. Cinco años que van y todavía no se ve una vía de entendimiento clara entre ambas partes.

El Club Taurino de Lorca no cesará en su empeño de ver otra vez la plaza de toros de Lorca otra vez en funcionamiento y que sirva para engrandecer la riqueza de la ciudad del Sol.

En el tendido, las pancartas de Club Taurino y de “Sutullena Ya” también lucieron como se debe con el reconocimiento de todos. Ciudadanos que luchan por su ciudad y que siguen a sus hijos en momentos únicos para la historia.


Seguimos trabajando, sin intereses, sin complejos. Sólo por un motivo, nuestra afición y Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario