sábado, 28 de mayo de 2016

OREJA DE PESO PARA ROCA REY EN GRANADA

El peruano firmó una buena faena frente al primero de su lote para la que se pidió el doble trofeo.

Abriendo el compás y con mucho empaque toreó Roca Rey a la verónica al tercero de la tarde. Tras la buena lidia de Fco. Durán ‘Viruta’ y la eficacia de J.J. Domínguez y Paquito Gómez con los palos, Andrés Roca Rey brindó al público para comenzar su faena de muleta con estatuarios muy pegado a tablas. Muy justo de fuerzas el noble astado de ‘El Freixo’, frente al que el torero peruano fue todo temple y reposo para extraer series de muletazos estimables por ambos pitones. A ralentí el toreo al natural de Roca Rey, con mucho sabor y entendiendo a la perfección lo que necesitaba el animal. Apretó en un final en terrenos de cercanías, pegándose un arrimón tremendo el torero de Lima, antes de culminar su labor de un fulminante espadazo.

Roca Rey saludó toreando con el capote a pies juntos con las manos muy bajas, unido con varias chicuelinas. Tras el tercio de varas, el peruano realizó un ajustadísimo quite por tafalleras muy del gusto del público granadino. Apenas pudo justificarse Roca Rey con la muleta frente al nulo juego del astado de El Freixo, al que estoqueó de forma muy eficiente.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Granada. Media entrada. Se lidiaron toros de El Freixo, bien presentados y nobles en su conjunto, a excepción del sexto, de escaso juego.

El Juli, ovación con saludos y oreja.
López Simón, oreja y oreja.

Andrés Roca Rey, oreja con petición de la segunda y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario