sábado, 28 de mayo de 2016

PUERTA GRANDE PARA LÓPEZ SIMÓN EN SU PRESENTACIÓN EN GRANADA.

Plaza de toros de Granada. 4• Corrida de toros de la Feria del Corpus de la Ciudad de la Alhambra.

Toros de EL FREIXO propiedad de Julián López Escobar EL JULI. Bien presentados en general un puntito más los tres últimos. Sin ser de gran nota fueron buenos y nos gustaron el 2• 3• 4• y 5• todos estos tuvieron bravura y nobleza. El 2• y el 4• ovacionados en el arrastre. El 1• manso descastado y con teclas y 6• manso rajao y soltando la cara. Estos dos pitados en el arrastre. El lote bueno el de LÓPEZ SIMÓN.

Ficha del festejo:
Julián López EL JULI, ovación con saludos y oreja con fuerza.
LÓPEZ SIMÓN, oreja y oreja con petición de la segunda.
ANDRÉS ROCA REY, que sustituyó a MORANTE. Oreja con petición de la segunda y ovación con saludos.

Entrada: algo más de media plaza en tarde fresquita y lloviznando por momentos. En el 5• toro saludó la cuadrilla de López Simón.

Comenzó la corrida con un toro descastado y con teclas del Freixo para EL JULI que se presentaba como ganadero de toros en esta bella plaza granadina. El de Velilla le hizo todo lo que tenía el toro que era bien poco y más.
En su segundo un buen toro El Maestro  JULI estuvo muy poderoso y toreando siempre muy largo y llevando al burel muy atrás. Faena de mucho mérito y sabiendo, muy bien Julián en este toro.

LÓPEZ SIMÓN en su presentación en GRANADA dejó su tarjeta de visita con su toreo muy profundo sobre todo con la izquierda que pegó varios muletazos de una enorme calidad rematados con excelentes pases de pecho. Entendió este torero muy bien a sus dos toros y sólo el mal uso de la espada en su primero lo dejo todo en las dos orejas que le abrieron la puerta Grande de Granada en su presentación.

Por último repetía el triunfador de la corrida de ayer, ROCA REY que sustituía a MORANTE. Estuvo bien pero muy lejos de la actuación del día de ayer, tampoco los toros fueron los mismos sobre todo el último con mucho que torear. Se cayó en la cara del Toro y de milagro salió ileso porque el toro hizo por él. De todas formas se justificó y bien el torero de PERÚ que ha dejado un gran sabor de boca en sus dos comparecencias en la feria del Corpus Granadino.
En resumen otra tarde interesante con un buen cartel pero con varias cosas en contra, la caída del cartel de MORANTE el día feo frío y a veces con lluvia y el partido de fútbol que hicieron que la entrada no fuera la que este cartel de TOROS Y TOREROS merecía.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario