jueves, 9 de febrero de 2017

Miguel Ángel León “No pienso en otra cosa que tomar la alternativa en la Maestranza”

Miguel Ángel León afronta la nueva temporada con un “único objetivo” de tomar la alternativa en Sevilla. El novillero de Genera, estrena para el 2017 un nuevo bloque de apoderamiento compuesto por Luis Miguel Martín, junto a Manolo Hurtado y Martín del Olmo.

Miguel Ángel León ha compartido una jornada campera con los medios de comunicación en la Finca La Calera, propiedad de la familia ganadera Lora Sagrán. El sevillano en la rueda de prensa, ha mostrado su ilusión por tomar la alternativa en el Coso del Baratillo, durante la presente temporada. El de Gerena ha manifestado claramente que admira desde su infancia al “Maestro Enrique Ponce”, con quién sueña para el doctorado en la Real Maestranza.

Miguel Ángel León comenzó hablando de su etapa como novillero
“Creo con humildad que mi aprendizaje de novillero ha llegado al punto y final. Después de varias temporadas con picadores pienso que ha llegado el momento de dar el salto al escalafón mayor.  No tengo los número exactos pero habré toreado unas treinta novilladas picadas y prácticamente la mitad han sido en Sevilla – donde triunfé en el ciclo sin caballos y debuté, con picadores- además de Las Ventas (Madrid). Esas dos plazas significan la ambición por querer ser torero y tremendo compromiso de sentir el reto de la responsabilidad en plazas de máxima categoría. A estas alturas, el público y la prensa me tienen que ver con el toro y no con el utrero”. 

Posteriormente el joven novillero afirmó que “Me gustaría que el maestro Ponce fuera mi padrino en Sevilla. Soy consciente de la dificultad del cartel, pero soñar no cuesta nada y los sueños se cumplen a veces. Yo no pienso en otra cosa que tomar la alternativa en la Maestranza, delante de mi gente y en mi tierra. Ese es el principal objetivo para este año y no hay otro en mente. Los apoderados están trabajando para que eso sea posible, pero desde luego, la empresa es quien tiene la última palabra”.


Por otro lado, León explicó que “El año pasado me apenó muchísimo no estar anunciado en Sevilla y sentí mucha tristeza. Fue algo que me hizo daño, pero no voy a entrar en polémicas ni debates. Pienso que sería justo estar en mi plaza por la ausencia de la temporada pasada y sobre todo, porque estoy preparado para dar el salto. Además hay una cosa significativa en todo esto, y es que debo y  quiero dar el paso al escalafón de matadores. Todos los novilleros que somos de Sevilla, tenemos la ilusión de tomar de la alternativa en nuestra casa, en nuestra tierra y por otro lado, dicho sea paso, es de justicia que nos doctoremos aquí”.