miércoles, 20 de noviembre de 2013

Red Universitaria para el Análisis y el Diagnóstico de la Industria Taurina. Enhorabuena.

Un grupo de investigadores y de profesores universitarios ha impulsado la Red Universitaria de Trabajo para el Análisis y el Diagnóstico de la Industria Taurina (RUTADIT) en busca de reforzar la imagen social de la industria de la Tauromaquia desde el ámbito académico.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, surge a raíz del proyecto de la Academia de las Artes y Cultura de la Tauromaquia, redactado por Ángel Moreno y Andrés Verdeguer e impulsado por Mónica Pérez Alaejos, y entre sus objetivos se encuentran:

   Establecer un canal de comunicación plural para el análisis académico del presente y el futuro de la Tauromaquia.

  Concretar un plan de trabajo que contribuya a desarrollar un estudio académico, científico e independiente del sector taurino que permita detectar carencias y aportar soluciones en el contexto actual.

      Colaborar con el futuro Plan Nacional de Tauromaquia en un momento en el que los toros han sido reconocidos como Patrimonio Cultural.

     Diseñar un Plan Global de Acción y Comunicación para el fomento y la difusión de los valores culturales, ecológicos y económicos de la fiesta de los toros.

RUTADIT cuenta con el apoyo del grupo de investigación en "Industrias Culturales, Creativas y de la Comunicación" de la Universidad de Salamanca y de un nutrido y multidisciplinar grupo de profesores universitarios. La Red también cuenta con la colaboración de profesionales del sector turístico.

La iniciativa quiere difundir y profesionalizar desde el ámbito científico y académico la Tauromaquia, que acaba de ser reconocida como Patrimonio Histórico Cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario