domingo, 17 de noviembre de 2013

El Payo, triunfa en Relicario de Puebla. Juli y Ochoa palmas

Tarde agradable para la corrida del 25 Aniversario del Relicario de Puebla en la que el diestro Queretanos Octavio García "El Payo" ha vuelto a mostrar el gran momento que vive cuajando una faena de dos orejas a un buen toro de Campo Hermoso para ser el triunfador de la tarde y salir a hombros, por su parte El Juli estuvo por encima de su lote con poder y maestría y le fue negada la oreja por el palco después de una fuerte petición.  Fernando Ochoa se despidió de la afición mostrando su toreo artístico y con clase siendo aplaudido.

Fernando Ochoa se enfrentó a "Álvaro" con  el hierro de Carranco que fue flojo de salida y justo de presencia. El toro mostró nobleza en la muleta  pero fue a menos, aun así, Ochoa realizo una labor firmé y con oficio y a base de paciencia logro muletazos que gustaron pero sin poder redondear, una estocada hasta las cintas para que cayera el de Carranco sin puntilla. Palmas
“Camotero de la ganadería de  “Marron” fue el segundo del lote de Ochoa, un toro incierto que empujó fuerte en el peto. Brindo al hijo del empresario y ganadero Roberto Viezcas para iniciar su labor muleteril en tablas y después una tanda por la derecha  con temple y clase, se escucharon las golondrinas, y Ochoa emocionado realizó una faena sentida que llego por momentos al tendido al final una estocada tendida para recibir palmas en lo que ha sido la despedida del diestro michoacano de esta afición.

Julián López “El Juli” regresó a Puebla enfrentando al primero de su lote que se llamó “A mi manera” de la ganadería de Fernando de la Mora. El toro mostró calidad de salida y cumplió en el caballo, elegantes verónicas de El Juli y una media muy torera de inicio.  Brindo el madrileño al respetable para iniciar su labor de muleta en las tablas, después una tanda por la derecha, desafortunadamente el de Fernando de la Mora perdió fuerza, aun así  El Juli a base de ese poder y maestría que lo caracterizan sometió a su oponente para hacerle la faena logrando muletazos de mucho mérito en terrenos comprometidos, desafortunadamente dejo ir el trofeo ya que metió la espada en el segundo intento para recibir palmas.
“ Pa Gabriel”  con el hierro de Xajay, fue el que hizo de quinto, con el que El Juli lo bordo con el capote toreando con elegancia y temple a la verónica, después un quite por chicuelinas ajustadas que emocionaron. Tomo la muleta he inicio su labor saliendo de las tablas a los medios doblándose con su oponente con torería. Le siguieron dos tandas por la derecha con largueza, temple, manejando muy bien las distancias y alturas, probo con la izquierda pero con menos ligazón y desafortunadamente el toro termino por rajarse, aun así en tablas siguió El Juli su labor para obtener los últimos muletazos dejando una tanda un tanto desprendida para ser ovacionado con una fuerte petición de oreja que inexplicablemente no concedió el palco.

Octavio García “El Payo” venía de un gran triunfo en La Plaza México el fin de semana pasado y de nuevo volvió a mostrar el gran nivel en el que se encuentra cuajando una faena importante a un buen toro con el hierro de Campo Hermoso que se llamó “Cachirul” al que saludo toreando a la verónica y una media de cartel. El toro muy bien presentado cumplió en el caballo empujando fuerte. El Payo tomo la muleta y desde el primer momento entendió muy bien a su oponente para cuajar las tres primeras tandas por la derecha con ligazón y conectando rápido con el tendido, también por la izquierda en una faena que fue subiendo de calidad e intensidad, al final ajustadas manoletinas y ejecuto perfectamente el queretano la suerte suprema para obtener dos merecidas orejas y palmas al toro de Campo Real que tuvo calidad y clase. El que hizo de sexto fue un toro deslucido de La Estancia que también fue complicado dándole pocas opciones de lucimiento a El Payo que estuvo firme. Palmas

Ficha del Festejo
Plaza de Toros "el Relicario" de Puebla, Corrida del 25 Aniversario, toros de Carranco noble sin fuerza, Campo Hermoso, noble y con clase, Fernando de la Mora, deslucido, Marrón, bueno, Xajay, de vejen juego a menos, La Estancia. Complicado.
Fernando Ochoa, palmas / palmas
Julián López "El Juli" palmas / ovación con petición
Octavio García "El Payo", dos orejas / palmas.

Informa Emilio Mendez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario