domingo, 17 de noviembre de 2013

Padilla y Fandi, cortan una oreja por coleta en la 2 de Valencia.

Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, lograron un trofeo cada uno en la segunda de feria de Valencia.

Abrió plaza el rejoneador colombiano Andrés Chica, colocando tres rejones de castigo y luego luciendo en banderillas, toreando al morlaco con la grupa en redondo a la salida de cada rehilete haciendo gala de sus cabalgaduras y de la buena doma que gozan; 5 banderillas, dos de ellas al violín arriesgando bastante emocionando al público presente; remató su faena con 2 banderillas cortas y un abanico, falló con el rejón de muerte ejecutando hasta en tres oportunidades para luego echar pie a tierra y fallar varias veces con el descabello hasta escuchar un aviso.

Juan José Padilla realizó una faena de emoción ante un público valenciano que desde un principio de entregó con él, iniciando su trasteo de rodillas en el tercio conectando rápidamente con los tendidos, sacando a la palestra todo su repertorio de toreo de emoción; falló con la espada y despachó a su antagonista al segundo golpe de descabello para escuchar cálidas palmas.
Ante su segundo Padilla intentó sacarle faena a un toro que tuvo poca trasmisión, colocando él, la emoción que al ejemplar le faltó sobre el final de su trasteo; una soberbia estocada hizo levantar al público de sus asientos pero el toro vendió cara su muerte; la petición no se hizo esperar por parte de los espectadores siendo concedida una oreja al torero jerezano.

David Fandila “El Fandi” ante su primero realizó una faena de las que acostumbra brindar al público venezolano que lo adora como un ídolo, destacando pases largos por el pitón izquierdo del astado, finalizándola de una estocada y un certero golpe de descabello; la petición de oreja no alcanzó a ser mayoritaria por lo que la autoridad no la concedió.
Con el segundo de su lote “El Fandi” se esforzó por agradar al público toreando con calma y de forma inteligente a un toro que terminó rajándose sobre el final de la faena; remató con una estocada entera que ejecutó cerrado en tablas justo en la puerta de chiqueros y acertó al primer golpe de descabello para recibir una oreja.

Manolo Muñoz poco pudo hacer ante el primero de su lote, que resultó tener peligro en sus embestidas ante lo cual decidió abreviar fallando con el estoque en varias oportunidades teniendo que recurrir al descabello y escuchar un recado.
Con el que cerró la tarde, Muñoz hizo de la plaza un hervidero en el tercio de banderillas recordando al maestro Bernardo Valencia emulando su famoso par sentado en la silla y con banderillas cortas dejando al público completamente a su favor para su faena de muleta que inició de rodillas en el tercio escuchando los Olés más rotundos de la tarde noche en el monumental coso valenciano arrancándose a sonar música venezolana de Arpa, Cuatro y Maracas en un momento de mucha emoción. Logró naturales muy largos y hondos que alternó con molinetes y pases de rodilla siendo siempre apoyado por el público de su lar natal. Lamentablemente falló con los aceros perdiendo los trofeos que tenía ganados a pulso.

Ficha del festejo:
Valencia, Segunda de Feria. Casi media plaza
Se lidiaron Toros de “El Carpio.
Andrés Chica (Rejoneador): Palmas tras un aviso
Juan José Padilla: palmas / oreja
David Fandila “El Fandi”: palmas / oreja

Manolo Muñoz: palmas tras aviso / vuelta al ruedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario