lunes, 27 de enero de 2014

"El Fundi, Torero de Honor" de Rolland AGNEL.

Portada del Libro
« El Fundi, Torero d’Honneur » (« El Fundi, Torero de Honor »)

Bajo este título se ha presentado el libro  el 25 de enero de 2014 en el marco de la Asemblea General Anual de los Clubes Taurinos Paul Ricard en Méjanes (Arles) – Francia y también presente del 23 al 26 de enero en el salón de la biografía de Nîmes.
Ediciones Alteregal -  Tarascon - (Francia)

El Autor:

Vice-presidente de la Asociación de Críticos Taurinos de Francia durante algunos años, Rolland AGNEL es actualmente el corresponsal en Francia del semanario « Aplausos » y del portal www.aplausos.es.

Firma desde 45 años artículos y crónicas taurinas o de informaciones generales. Ha colaborado en numerosos medios franceses y españoles tales como: Le Régional, La Croix du Midi, Le Provençal, Midi Libre, Midi Olympique, Toros, Corrida, Burladero,…

También ha participado en la redacción colectiva  de dos libros a carácter tauromáquico (« Dictionnaire biographique des toreros français » y « La
Rolland Agnel
tauromachie, Histoire et dictionnaire».)

Amigo del Maestro « El Fundi » desde más de un cuarto de siglo, este libro es el primero que se publica a su nombre.


El Libro consta de 256 páginas con distintos testimonios (« Joselito », José Luis Bote, Miura, Victorino. Martín, Cesar Jiménez, Luis Miguel Encabo, C. Jiménez, Raúl Galindo, etc.) y el listado exhaustivo de todos los festejos (novilladas y corridas) toreados por «El Fundi». 
El libro esta escrito en Francés.

En el libro podemos ver una fotografía de la última Puerta Grande del diestro de Fuenlabrada, en la última corrida que toreo en la localidad Onubense de Palos de la Frontera, obra del fotógrafo Vicente Medero.

Una corrida de Toros Pinzoniana donde todos los actuantes, toreros, cuadrillas, mozos de espadas, areneros, torileros, alguacilillos e incluso el Palco Presidencial van ataviados con trajes de la época del Descubrimiento, donde compartía cartel con el maestro de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan José Padilla y el torero Local José Doblado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario