martes, 28 de enero de 2014

II CONGRESO TAURINO DE CATALUNYA 2014.

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) organizará el II Congreso Taurino de Catalunya 2014 los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.


Una exposición de pintura taurina y tres jornadas de conferencias que se realizaran en el Hotel Acevi, situado en la calle Villarroel 106 de Barcelona, conforman el acto del que se espera una gran acogida por parte de la afición catalana. La asistencia es abierta al público, y tal y como ya sucedió el año pasado se espera una gran asistencia de público ya que aparte de reunir a personalidades relevantes del mundo del toro todos los actos son gratuitos.
El cartel presentado es el siguiente:

Exposición permanente durante los días del congreso de la colección “Mitología taurina” del artista José García Ramírez, Toro Tribal.

Conferencias:

Viernes, 7 de febrero de 2014. 20:00 horas

Inauguración del II Congreso de UTYAC. Conferencia: “La afición de Francia: Una lucha por la libertad cultural y por la autenticidad de la Fiesta”, a cargo de Don François Zumbiehl, antropólogo, escritor y vicepresidente del Observatoire National des Cultures Taurines de Francia. Invitado: Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya.

Sábado, 8 de febrero de 2014. 12:00 horas

Mesa Redonda: “Alternativas al sistema. Independientes en la Fiesta”. Invitados: José Antonio Campuzano, matador de toros y apoderado, Jesús Fernández, novillero, y José Luis Algora, ganadero de Partido de Resina. Moderador: Enrique Mazas, periodista taurino.

Domingo, 9 de febrero de 2014. 12:00 horas

Coloquio: “Juan Mora: Pura Pureza”. Invitado: Juan Mora, matador de toros. Moderador: Paco March, crítico taurino. A las 13:30 horas, clausura del II Congreso.


Durante el congreso, se sortearán diversos artículos taurinos: una colección de libros de la serie “Muletazos” de la Editorial Bellaterra, una obra del pintor Toro Tribal, y la muleta que utilizó el maestro Juan Mora, en la Feria de la Mercè 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario