miércoles, 8 de enero de 2014

Nicolás Fraile y Juan del Álamo dos Salmantinos unidos por el toro.

Tercera de Feria en Manizales (Colombia). Y un claro triunfador, el salmantino Juan del Álamo que cayó de pie en tierras colombianas, logrando hasta el momento en esta Feria del Café el mayor número de trofeos.

El diestro Salmanticense llena de satisfacción en el día de hoy al campo charro que al mismo tiempo despide con tristeza al ganadero Salmantino D. Nicolás Fraile.

Separados por miles de kilómetros dos hombres de toro, un ganadero y un torero salmantinos son noticia en el día, por dos acontecimientos, uno de alegría y otro de tristeza.

Despedimos en este día a un ganadero de bravo que ha sabido conjuntar y conjugar la grandeza y la belleza del toro, en el campo y en la plaza.
Destacados y sonados triunfos de esta ganadería de Valdefresno que se queda un tanto huérfana de su creador, pero que al mismo tiempo dejó en su sapiencia de este difícil mundo del toro en su progenie el método y el modo a seguir en este encaste Lisardo-Atanasio que tantas satisfacciones le dio a lo largo de su vida.

Y por otro lado la alegría, de un torero que se destapó a mediados de la temporada 2013 y dio que hablar largo y tendido en tertulias y cafés. Prensa y radio. Cogió sustituciones de importancia en tardes de compromiso que resolvió en torero grande. Bien ganado y merecido estar acartelado en tardes posteriores.

Ambos son noticias Hoy, D. Nicolás Fraile y Juan del Álamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario