viernes, 10 de enero de 2014

Jaén se queda sin Empresario por motivos económicos.

Con este comunicado que reproducimos íntegramente, la empresa hasta hoy gestora del coso de la Alameda (Jaén), dejará su gestión por motivos económicos. Al tiempo que agradece a la afición e instituciones el apoyo recibido durante el periodo de su gestión.

“La empresa RB Producciones Taurinas dejará de gestionar el Coso de la Alameda, Plaza de Toros de Jaén. Queremos agradecer a la sociedad propietaria, a las instituciones y especialmente a la afición de Jaén el apoyo y la confianza que nos han brindado a lo largo de la temporada 2013.

Hemos resuelto de forma amistosa y de común acuerdo con la propiedad, el contrato que manteníamos para las temporadas 2014 y 2015.

En la actualidad es imposible seguir gestionando la Plaza de Toros de Jaén con la renta establecida por la sociedad propietaria de la misma, ya que hemos propuesto fórmulas que fueran beneficiosas para ambas partes, similares a las que se recogen en los pliegos de Plazas tan importantes como Alicante o el Puerto de Santa María, hoy pendiente de contratación, que no han sido aceptadas por la propiedad.

Entendemos y aceptamos que la sociedad propietaria del coso de la Alameda, con la que hemos mantenido y mantenemos una relación extremadamente cordial, quiera rentabilizar al máximo su inversión, pero no tenemos por menos que lamentar que la propiedad anteponga motivos exclusivamente económicos para la no continuidad de RB Producciones Taurinas.

Nos vamos muy satisfechos de Jaén, del trabajo realizado y de haber iniciado la recuperación de una Plaza que pasaba por unos momentos muy delicados, hoy el coso de la Alameda tiene más valor y reconocimiento en el mundo de los toros que hace un año.

En la temporada 2013, a pesar de la dura situación económica

• Hemos mejorado en número y cantidad los festejos celebrados en Jaén
• Hemos recuperado la corrida de Semana Santa
• Hemos establecido una política de precios, inhabitual en este mundo, para que nadie sea cual sea su condición económica deje de ir a los toros.
• Hemos tratado de llevar a los toros a los más jóvenes, ya que sin la incorporación de ellos a nuestra fiesta, esta no tendrá continuidad, con la creación del Tendido Joven, con la presencia gratuita en todos los festejos a menores de 14 años, con actividades culturales que lleven los toros a nuestra juventud (Tour de la Alameda, toros en la calle, Peña infantil el Torito, concursos, etc.).
• Hemos promocionado el Jaén Taurino a nivel nacional
• En definitiva, hemos iniciado el camino para que Jaén vuelva a estar en el lugar que merece dentro del mundo de los toros.

El trabajo para que Jaén también sea un Paraíso Interior Taurino ha comenzado, las mejoras respecto a temporadas anteriores son evidentes, pero a pesar de todo ello nos resulta imposible seguir gestionando la Plaza de Toros con las actuales condiciones económicas.

Queremos agradecer a la sociedad propietaria y a todas las personas e instituciones el trato dispensado y su inestimable colaboración, así como el haber confiado en nosotros.


Por último y sobre todo, agradecemos a la afición, sin duda lo más importante de este apasionante mundo de los toros, su entrega y confianza y les animamos a que mantengan esa actitud para hacer La Fiesta en Jaén cada día más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario