viernes, 10 de enero de 2014

Rafael Cuesta, muestras de agradecimiento tras su retirada.

El Banderillero  Sevillano Rafael Cuesta, quiere agradecer a todos los profesionales con los que ha estado, el trato recibido de su parte.
De este modo envía el siguiente comunicado de agradecimiento.

"Tras cumplir mis últimos compromisos con Morante de la Puebla en América decidí que, sin haber llegado a los cuarenta años, había llegado el momento de dejar la práctica profesional del toreo. La decisión ha sido dura y meditada pero, tras consultarlo con mi entorno más cercano, considero que ha sido la acertada. Ahora emprendo nuevos retos personales y profesionales y espero dedicarle más tiempo a mis familiares. Por eso, en estos momentos tan cruciales me gustaría hacer llegar a todas las personas que me han ayudado en algún momento mi más sincero y profundo agradecimiento.

En primer lugar me gustaría agradecer a los profesores de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla (Tito de San Bernardo, Curro Puya y Chaves Flores) su dedicación y enseñanzas.

Al hoy desaparecido Antonio Corbacho le debo el conocimiento de lo que es ser banderillero, ya que él fue el primero que me enseñó a conocer los entresijos de este mundo de los hombres de plata.

A la familia Arjona porque desde mis comienzos siempre estuvo a mi lado alentando mi vocación taurina.

Me gustaría dejar constancia de mi gratitud a todos los matadores de toros con los que he estado colocado y que me han hecho disfrutar de esta profesión. Emilio Muñoz, Sergio Aguilar, Luis Vilches y Talavante etc.

Y finalmente quiero agradecer a las dos últimas figuras del toreo con las que he estado. A José Tomás por haberme dado la posibilidad de conocer la severidad y exigencia de esta profesión. Y a José Antonio Morante de la Puebla por haberme ofrecido la oportunidad de vivir momentos inolvidables y por saborear impagables lecciones de humanidad, tanto dentro como fuera de la plaza en los ocho años en los que he ido en su cuadrilla.

Y por supuesto, a mis amigos, compañeros, ganaderos y familiares".


Firmado: RAFAEL CUESTA MORENO.


MUCHA SUERTE TORERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario