Los dos rejoneadores han
mantenido hoy un encuentro abierto con público y medios de comunicación para
compartir sus sensaciones y expectativas de cara al compromiso del 3 de agosto
en las Colombinas.
A escasamente una semana de
verse las caras a solas en el ruedo de la Plaza de Toros La Merced, los
rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero han hecho presente en la calle y
ante público y aficionados el compromiso que les mide en mano a mano el próximo
3 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas. Sevillano y onubense han mantenido
un encuentro público en la Glorieta de las Canoas de Huelva, que les ha servido
para compartir con la afición y con los medios de comunicación sus sensaciones
y sus expectativas de cara a esta corrida de toros. Diego Ventura ha reconocido que fue una idea suya que trasladó a
Andrés Romero y que éste aceptó de inmediato. “Huelva es una plaza que siempre me ha inspirado para hacer cosas
diferentes. Por la propia plaza y por su afición, que sabe de caballos y de
toreo. Ahí está, por ejemplo, la encerrona de hace dos temporadas. Y
aprovechando el ambiente a más que tiene Andrés y dado que es su tierra, pensé
que era la ocasión perfecta para encarar este reto. La idea es propiciar entre
los dos un gran espectáculo a partir de la competencia total. Evidentemente,
quiero ganar yo, pero lo que más me llenaría es que ese día gane el toreo y
gane el público”, ha dicho Ventura.
“No
cabe duda de que se trata de un compromiso de alto nivel para mí. Medirse a un
torero de la dimensión de Diego sin tener cómo taparte porque eres tú frente a
él, es una apuesta que tiene mucho de riesgo. Más, cuando estoy en mi primera
temporada, digamos, de acceso a la élite del rejoneo. Pero, justamente, mi
trayectoria de esta campaña (Valencia, la alternativa en Sevilla, Madrid, Málaga,
Ronda…) demuestra que no le vuelvo la cara a nada y que soy un convencido de
que aquí no hay tiempo que perder. Si quiero estar mucho tiempo compartiendo
lugares y carteles de privilegio con toreros como Ventura, no tengo más remedio
que aceptar retos como éste de Huelva y, desde luego, salir a ganarlo”, ha
afirmado Andrés Romero.
Los dos jinetes se han referido
a su preparación para esta corrida, lo que ella significa para sus respectivas
campañas, qué están preparando para que sea una tarde llena de emociones para
el público y han resaltado que “por más
que mantengamos una estrecha relación de amistad y de trabajo, el día 3 en
Huelva no hay tregua posible y cada uno
es el máximo rival del otro”.
Además, han destacado al que es
el tercer gran elemento del mano a mano: la corrida de toros que aguarda ya en
el campo de la ganadería de Fernando Sampedro. “Es una gran corrida. Por presentación y por la procedencia que trae
por sus reatas. Ya por presencia, le va a dar mucha importancia a lo que
hagamos en la plaza. Para más inri, se trata de una ganadería en un gran
momento y sabemos de la ilusión de sus dueños por estar a la altura de lo que
Diego y yo nos jugamos ese día”, ha señalado Andrés Romero. Por cierto que el rejoneador onubense, en su línea
de las últimas temporadas cada vez que le han llegado las corridas más
importantes, ha invitado a cien niños de su pueblo, Escacena del Campo, para
que asistan al mano a mano del 3 de agosto.
Para cerrar el acto, Diego y
Andrés han presentado el spot promocional del que son protagonistas para
difundir lo más posible esta corrida en las Colombinas de Huelva. Es un trabajo
ideado, producido y dirigido por Nuevo Tercio Comunicación y realizado por
Cayuela Vídeos, grabado en las marismas de La Puebla del Río y donde los dos
toreros, después de reconocer las virtudes el uno del otro, se citan y se retan
para el 3 de agosto en la Plaza de Toros La Merced.
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