sábado, 30 de agosto de 2014

EL EXTREMEÑO GARCÍA CORBACHO ENCANDILA EN LA FERIA DE SEPÚLVEDA.

Foto: Ángel Fernández.
Plaza de Toros de Sepúlveda ( Segovia )

Ayer viernes día 29 de Agosto, novillada de promoción en la localidad segoviana de Sepúlveda con becerros de José Juan Carretero para el novillero extremeño García Corbacho; Juan Mangarre, de Colombia; Juan Collado y El Moli, de Morazarzal, Eusebio Fernández, de Sepúlveda y Antonio Cuadra, de Zaragoza.
Abría cartel el novillero sin picadores Juan Ángel García Corbacho, con paso firme realizaba el paseíllo el de tierras extremeñas. Dejando latente, su maestría y buen hacer en cada una de sus actuaciones esta temporada. Y esta tarde canto el de La Parra por fandangos a su novillo.

Con el capote bordó y sedujo al animal herrado en la dehesa salmantina, que lo condujo muy firme, con un farol de rodillas y a la verónica. Andándole muy torero le supo administrar los tiempos y paró el reloj con el capote, con la quietud que se compone una melodía.
El público se compenetraba con el joven espada cada vez que la faena se iba cuajando a fuego lento. Con la muleta pudo sentirse como los toreros de alta escuela, con un toreo despacio de pases cambiados por la espalda en los medios. Hizo el toreo con gusto Corbacho, enjaretándole a un noble novillo que no terminaba de humillar, cuatro o cinco muletazos con la mano izquierda. No se dejó nada en el tintero, pisó firme Juan Ángel y encandiló a los tendidos.
Llegó la hora de la suerte suprema, de no haber pinchado en el primer intento al novillo que lucía divisa grana y azul, le hubiese cortado las dos orejas. El público le concedió una oreja causando muy buen sabor de boca.
Lo importante es sumar y García Corbacho ayer en Sepúlveda sumó.

Ficha festejo
Erales de José Juan Carretero para
García Corbacho: Oreja.
Juan Mangarre: Oreja.
Juan Collado: Silencio.
El Moli: dos Orejas.
Eusebio Fernández: Oreja.
Antonio Cuadra: Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario