domingo, 24 de agosto de 2014

RESEÑA FESTEJOS DEL 23 DE AGOSTO.

Bilbao. Toros de La Quinta, corrida seria y bien presentada, baja de raza y fuerza, mejor el 3º, se prestó el sobrero 6º. Antonio Ferrera: Silencio y ovación con saludos; El Juli: Silencio en ambos; Iván Fandiño: Ovación con saludos tras aviso y ovación tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Málaga. Sábado 23 de agosto de 2014. Toros de Parladé (2º, a menos y 6º, este último encastado) y Victoriano del Río (4º, bueno) para la lidia a pie; y de San Mateo (1º y 5º) y Carmen Lorenzo (3º) para rejones, buenos. Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos tras petición, oreja y ovación con saludos; José Tomás: Silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Cuenca. Feria de San Julián. Toros de Torreherberos, el 5º como sobrero, manejables. Morante: Silencio y oreja; Manzanares: Oreja en ambos; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Tevar, asesor taurino de la plaza.

Sabiote (Jaén). Corrida de toros con motivo de sus ferias y fiestas. Se lidiaron toros de la ganadería de “Los Ronceles” de desigual presentación y de juego variado, los dos primeros inválidos. El resto con posibilidades salvo el sexto que fue muy bruto. Juan José Padilla: Ovación y saludos y dos orejas y rabo; Manuel Escribano: Silencio y dos orejas y rabo; Adrián de Torres: Oreja y oreja. Entrada: Casi lleno. Informa: Ángel A. del Arco.

Saint-Gilles (Francia).Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación, nobles. Javier Conde: Silencio y palmas; Sebastián Castella: Oreja y dos orejas; Juan Leal: Ovación y dos orejas. Entrada: Lleno.

Tarazona de la Mancha (Albacete). Toros de Guadalest, bien presentados y de buen juego en general. Rodolfo Rodríguez “El Pana”: Ovación y oreja; Víctor Puerto: Dos orejas y dos orejas. Salvador Cortés: Dos orejas y oreja.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Toros de Hnos. García Jiménez, de buen juego, premiados con la vuelta al ruedo 3º y 5º. Miguel Abellán: Oreja y dos orejas; El Fandi: Dos orejas y dos orejas; Juan Andrés González: Dos orejas y ovación de despedida.

Mimizan (Francia). Toros de Galon, justos de presentación y raza. Joselito Adame: Silencio y dos orejas; Thomas Dufau: Silencio tras aviso y ovación con saludos; Brandon Campos, que tomaba la alternativa: Oreja y ovación con saludos de despedida tras aviso. Entrada: Casi lleno.  Informa: Jean Louis Haurat.

Puebla del Príncipe (Ciudad Real). Toros de Javier Gallego. Chechu: Dos orejas y oreja y Emilio Huertas: Dos orejas, dos orejas y rabo y oreja en el sobrero de regalo.

Cella (Teruel). Novillada mixta. Un novillo de Los Chospes (3º) para rejones y para la lidia a pie de Juan Pedro Domecq (2º y 4º) y Ana Romero (1º y 5º). José Garrido: Silencio y pitos; Varea: Dos orejas y oreja; la rejoneadora Lea Vicens: Dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

Collado Mediano (Madrid). Novillos de José Escolar. Vicente Soler: Silencio en ambos; Roca Rey: Ovación tras petición y dos orejas; Ángel Sánchez: Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Marchamalo (Guadalajara). Novillos de Miranda y Moreno, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. César Valencia: Silencio en ambos; Filiberto: Oreja y ovación con saludos; y Miguel Ángel León: Silencio y dos orejas.

Robledo de Chavela (Madrid). Novillos de El Torreón, manejables, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Martín Escudero: Oreja y dos orejas; Clemente: Oreja y oreja; Joaquín Galdós: Dos orejas y oreja.

Alcoroche (Guadalajara). Novillos de La Remonta. Jorge Expósito: Palmas y oreja; y Aitor Darío “El Gallo”: Dos orejas y rabo y oreja.

Escalona (Toledo). Novillos de Vicente Ruiz, de buen juego. Antonio Puerta: Oreja en ambos; Luis Gerpe: Dos orejas y dos orejas y rabo; Borja Álvarez: Ovación con saludos en ambos.

El Viso de San Juan (Toledo). Festival con picadores. Novillos de Mariano de León. Javier Castaño: Oreja y oreja; Matías Tejela: Oreja y ovación; Gómez del Pilar: Dos orejas y rabo y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Maranchón, (Guadalajara). Festival. Novillos de Cebada Gago, desiguales de presentación y juego. Víctor Janeiro: Dos orejas y rabo y oreja; Juan de Castilla: Dos orejas y dos orejas.

Zarza la Mayor (Cáceres). Toros de Castillejo de Huebra. Sergio Domínguez: Silencio y oreja; Roberto Armendáriz: Oreja y dos orejas y rabo; Joao Telles: Dos orejas y dos orejas.


Fuente.- Aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario