miércoles, 13 de agosto de 2014

Ventura y Talavante a Hombros en Gijón, donde Perera no tuvo ninguna opción.

Plaza de Toros de Gijón (Asturias)
Una prueba más de los nuevos proyectos empresariales que están proliferando por las plazas de España, Caballero rejoneador y lidia a pie. Parece ser que este año va a ser más que visto por muchos cosos del territorio nacional. Hoy era Diego Ventura con dos a pie, Perera y Talavante. No sé si considerarlo mano a mano en los de a pie con un caballero que abre paso en la tarde. Visto lo visto en la tarde de hoy en El Bibio, de mano a mano, nada de nada. Imposible lucir en un quite en ninguno de los cuatro toros de la lidia a pie, un minipuyazo o arañazo en un choque con los del castoreño, era más que suficiente para cambiar el tercio y si me apuras al toro. Al no tener una segunda entrada al caballo, la réplica era pura imaginación.
Tsunami Ventura ha pasado por Gijón con raza, exhibición de doma y transmisión a los tendidos. Excelente la cuadra de Ventura ante los dos ejemplares que le tocaron en suerte destacando las suertes realizadas con Chalana, Oro, Milagro, Remate y Nazarí. Fue capaz de componer dos faenas antes dos enemigos que ponían poco de su parte. Un balance de tres orejas se llevó a su casillero el Caballero.

Sin opciones en su lote el extremeño de la Puebla de Prior, Miguel Ángel Perera, desclasados y desrazados, faltos de fuerza y de escasa condición para cualquier lucimiento. Lo intento Perera sin obtener nada a cambio. Otra tarde le espera en este coso. Esperemos que con mejor suerte en el lote.

Fue Alejandro Talavante, quien se llevó la mejor parte de la tarta sin ser una excelencia su lote. Muy firme y asentado en su toreo de capote, variedad, gusto, temple y cadencia desarrollo ante sus enemigos, jugando los brazos en lances acompasados y cadenciosos.
Manos bajas en el galleo para llevar al antagonista a la jurisdicción del caballo, quites ajustados y armónicos que hacen de este Talavante un torero más lúcido. En la muleta dos faenas construidas bajo la inspiración del momento, dejando ver la evolución en un toreo distinto al de años anteriores. Saliendo airoso de la cara del toro tras tandas templadas con enjundia y temple. Ejecutó Talavante largo trazo en el vuelo de su muleta mostrando el camino al burel. Sobreponerse a la condición de su enemigo para lograr algo bello puede ser una virtud al alcance de unos pocos, por momentos el extremeño logró ese sueño.
Las tardes que tiene esta temporada las exprime como limones, no deja ni una gota.

Ficha del Festejo
Ganaderías.-  Dos toros de San Mateo para rejones y Cuatro de Montalvo para la lidia a pie.

Diego Ventura, oreja / dos orejas
Miguel Ángel Perera, palmas / silencio
Alejandro Talavante, oreja / oreja
Sobresaliente: Álvaro de la Calle

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Ventura y Talavante a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario