miércoles, 22 de junio de 2016

EL FANDI Y CAYETANO A HOMBROS EN ALICANTE.

EL FANDI Y CAYETANO A HOMBROS EN LA PRIMERA DE LAS HOGUERAS DE ALICANTE.

Por Rogelio Burnao
Plaza de toros de Alicante.
Primer festejo de la Feria de Hogueras de Alicante. Corrida de toros. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez bien presentados y todos se dejaron, buenos en general sobresaliendo el 5• premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco Rivera PAQUIRRI silencio y pitos tras aviso.
David Fandila EL FANDI oreja con petición de la segunda y dos orejas tras aviso.
CAYETANO oreja y oreja.
Lleno en la plaza en tarde de agradable temperatura y con una ligera brisa.
Al final del festejo salieron a hombros FANDI Y CAYETANO.

PAQUIRRI después de ver sus "ganas" sobre todo en su segundo
suponemos que ha venido a Alicante a "bañarse" porque entre otras cosas ninguno de sus oponentes se comía a nadie y además con los aceros tampoco tuvo su tarde. El público se enfadó con el de manera fuerte al finiquitar al 4•.

El FANDI al contrario sólo verlo salir en su primero ya dejó claro a lo que venía y al final lo consiguió y con creces. Estuvo variado cómo en él es costumbre con capote sobre todo en su segundo, lopecinas, largas cambiadas en serie y varias verónicas de calado. Siguió con las banderillas en plan alto voltaje, en total siete pares clamorosos. Con la franela basó sus faenas en la diestra y se volvió a meter un año más al público de Alicante en el bolsillo con sus ganas y su forma de hacer el toreo. Muy bien por el torero de Granada una tarde más en Alicante.

CAYETANO demostró sobre todo el gran momento que atraviesa, hoy le han salido toros que en otra época no le hubieran valido. Él menor de los Rivera los cuajó los dos y toreó con ambas manos con limpieza y temple y sus ganas lo llevaron a dar varios molinetes rodillas en tierra.
Con la disposición de estos dos toreros hay que ir a las plazas de toros entre otras cosas porque todo el que va a ver un festejo taurino paga religiosamente y un buen dinero.

En fin nos divertimos hoy en Alicante y mañana otra gran corrida: Ponce, López Simón y Roca Rey con toros de Daniel Ruiz. Aquí estaremos y lo contaremos.

Información ROGELIO BURNAO.// Alicante.

Fotos: Fran Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario