sábado, 25 de junio de 2016

Escribano, cara y cruz en Alicante.

La Cara y la Cruz se dieron cita esta tarde en el coso Alicantino. Un torero herido que pudo salir por la puerta grande ante un interesante encierro de Adolfo Martín, acabo saliendo por la enfermería en una UVI Móvil camino de la Clínica Perpetuo Socorro.

Manuel Escribano recibió una tremenda cornada en el triángulo de scarpa con afección vascular grave cuando entraba a matar al cuarto de la tarde. Y una segunda recibió en los testículos, el equipo médico capitaneado por el doctor José María Reyes realizó ambas intervenciones en la enfermería de la plaza.
Un trágico final para una tarde que se antojaba redonda, ante dos faenas de enorme mérito en todos los tercios, lanceo con soltura en los recibos capoteros, dejó los palos reunidos y con solvencia en los tercios de banderillas y jugo los brazos y las muñecas en cadenciosas tandas en redondo y al natural siendo los pasajes más reunidos y profundos los realizados al cuarto de la tarde. Se abandonó el torero y alargo el viaje de su antagonista en unas series de enjundia que colmaban las gradas de sonoras palmas. Una tarde de importancia con un final no deseado.

El murciano Paco Ureña se gustó en su primer enemigo con series encajadas, solvente, eficaz y jugando las bazas que le mostraba el burel. No dudo ni un instante, exprimiendo hasta la última gota de calidad que presentaba el del Adolfo. Ureña crece cada tarde y ante las adversidades. Sin opciones estuvo ante el deslucido sexto al que poco pudo hacer, más que estar digno y solvente.

El diestro local Francisco José Palazón le toco bailar con la más fea y no encontraron la música perfecta para bailar juntos y mucho menos pegado. La falta de contratos y tardes con los astados se notó ante sus antagonistas.

Ficha de Festejo
Toros de Adolfo Martín, de variado e interesante juego.
Manuel Escribano, oreja tras aviso / oreja con fuerte petición de la segunda-Herido
Francisco José Palazón, silencio tras tres avisos / palmas
Paco Ureña, oreja / ovación


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Bronca a la presidencia por no conceder la segunda oreja a Escribano en el cuarto de la tarde.


Parte Médico.- Manuel Escribano presenta herida de toro en Triángulo de Escarpa de 12 a 14 centímetros de profundidad que produce arrancamiento completo de femoral y safena interna. Presenta así mismo evisceración de testículo izquierdo con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipotérmico.

Las lesiones son de pronóstico muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario