jueves, 23 de junio de 2016

Ponce, López Simón y Roca Rey a hombros de Alicante

EL MAESTRO Y "LOS ALUMNOS" POR LA PUERTA GRANDE EN LA 2• DE LA FERIA DE ALICANTE.

Por ROGELIO BURNAO.
Plaza de toros de Alicante.
Segundo festejo de la feria de Hogueras de San Juan. Corrida de toros.
Toros de Daniel Ruiz (5) y (1) de La Palmosilla. Correctamente presentados algunos con la fuerza justa pero en las manos de estos toreros parecieron más buenos todavía. El segundo me encantó: codicioso bravo y noble. Premiado con la vuelta al ruedo. El 6• de La Palmosilla también en bueno.
ENRIQUE PONCE oreja con mucha fuerza (debieron ser dos) y oreja.
Alberto LÓPEZ SIMÓN dos orejas y oreja.
Andrés ROCA REY oreja con petición y dos orejas.
Lleno aparente en tarde de agradable temperatura.
Al final del festejo salieron a hombros los tres alternantes.


PONCE, del maestro que vamos a decir que ya no hayamos hablado y escrito en todos nuestros medios. Elegancia, torería, clase y un toreo con unas muñecas de seda. Este torero hace a los toros, todos buenos y a los buenos los indulta. Yo también si fuera ganadero querría que mis toros los toreará el Maestro ENRIQUE PONCE. Gracias TORERAZO por enseñándonos cada día a torear mejor y mejor.
Los emergentes LÓPEZ SIMÓN Y ROCA REY están sobrados de casi todo, llevan un "cuarto de hora" en esto y ya se codean con las figuras sin ningún tipo de problemas, por momentos parece que llevan 10 años de alternativa.

LÓPEZ SIMÓN cuajó muy bien al gran toro corrido en segundo lugar. Su faena fue de menos a más hasta llegar a una gran faena con ambas manos.

ROCA REY al igual que su compañero estuvo a gran altura, quizás fuera excesivo el premio de la segunda oreja en el segundo pero la raza hizo lo demás para que el público y él presidente la concediera.

Muy bien por los tres actuantes y lo dicho: MAESTRO Y "ALUMNOS" POR LA PUERTA GRANDE DE LA PLAZA DE TOROS DE ALICANTE.

Informa: ROGELIO BURNAO// Alicante.


Fotos: Fran Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario