jueves, 23 de junio de 2016

Presentada la Feria de Colombinas 2016.

El patio central del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, acogió en la tarde noche del miércoles 22 de junio la presentación oficial de los carteles taurinos de las próxima Feria de Colombinas 2016.

Un acto que fue magistralmente conducido por las periodistas Elena Salamanca e Inma León, quienes fueron desgranando los carteles junto a los empresarios del coso mercedario, Oscar Polo y Carlos Pereda.

El patio lleno hasta la bandera estuvo representado por la sociedad civil y militar de la capital, además de varios de los actuantes de la próxima feria, como el ganadero José Luis Pereda, el rejoneador Andrés Romero y los novilleros David de Miranda, quien toma la alternativa el 5 de agosto de manos de José Tomás, Alejandro Conquero y Emilio Silvera que se presenta con caballos en este coso.


Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento hacia la empresa por verse incluidos en unos carteles que están en boca de todos los aficionados.

Los empresarios también sensibles con la situación que atraviesa el Decano del Fútbol español, El Real Club Recreativo de Huelva, quieren hacer un guiño hacia el decano, siendo este el que se hará en el festejo del 4 de agosto, una novillada en clase práctica, que es totalmente gratuita, donde se pondrán a la entrada una huchas para que todo aquel que lo desee pueda colaborar con el Recreativo.

También hubo tiempo para la reivindicación, en referencia al festejo menor donde vienen alumnos de distintas escuelas, ahí incidió Oscar Polo, indicando que Huelva es la única ciudad andaluza que no tiene escuela actualmente. 

El Ilmo. Sr. Alcalde D. Gabriel Cruz, en su intervención recogió el guante y manifestó que se sentaría a hablar de ello para ponerlo en marcha.
Cerró el acto el presidente de la Diputación D. Ignacio Carballo, agradeció a la empresa la invitación a este acto y nos recordó la inquietud de esta institución con el mundo del toro a través de Territorio Toro, siendo Andrés Romero el mejor embajador llevando por toda la geografía ese símbolo.

Al tiempo nos recordó que el próximo año se cumple el 525 aniversario del descubrimiento de América, algo de lo que debemos estar orgullosos y celebrarlo en todos los sectores de la sociedad.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles 3 de agosto
Novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla para un mano a mano con Alejandro Conquero y Emilio Silvera

Jueves 4 de agosto
Novillada en clase práctica con novillos de José Luis Cochico para Juan  Pedro “Calerito”, Juan Carlos Berrocal, Darío Cañas, Jesús Cuesta, Rodrigo Molina, Peti Chico, Ismael Jiménez Rojas y Sergio Concalves. Organizado por la Escuela Taurina Sevilla-Amate

Viernes 5 de agosto
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para José Tomás, Alberto López Simón y David de Miranda que tomará la alternativa.

Sábado 6 de agosto
Toros de Santiago Domecq para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey

Domingo 7 de agosto
Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.


Todos los festejos darán comienzo a las 20.00 horas menos el del día 4 de agosto que comenzará a las 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario