jueves, 23 de junio de 2016

OREJA DE PESO PARA ROCA REY EN BADAJOZ


El peruano se sobrepuso a un lote que no se prestó al lucimiento, y a base de un gran valor y pisar terrenos muy comprometidos, cortó un trofeo. 

Roca Rey cortó una oreja de mucho peso este miércoles en Badajoz tras una sólida labor frente a un lote poco colaborador de Garcigrande - Domingo Hernández. El peruano se sobrepuso a esa falta de fuerza de los astados a base de un valor impactante y de pisar terrenos muy comprometidos.


Ante el tercero de la tarde, Roca Rey firmó un comienzo vibrante de la faena de muleta, hincando las dos rodillas en tierra para torear en redondo en el tercio. Se paró muy pronto el de Domingo Hernández y el torero limeño tuvo que acortar distancias, para en terrenos de cercanías extraer series de muletazos muy poderosos. El fallo con la espada dejó todo en una ovación con saludos, como reconocimiento del público a una seria e importante labor.

Una oreja cortó del sexto tras volver a derrochar valentía y cabeza fría frente a un animal que tampoco se prestó al lucimiento. Roca Rey comenzó por estatuarios de suma quietud, con un cambiado por la espalda sin apenas espacio para ejecutarlo. Tras dos buenas series a derechas, el de Garcigrande echó la persiana y al espada no le quedó más remedio que pegarse un arrimón de escalofrío para arrancar el trofeo tras una sensacional estocada.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Badajoz. Casi lleno en tarde soleada y calurosa. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
Morante de la Puebla: silencio y silencio.
El Juli: oreja y dos orejas.

Andrés Roca Rey: ovación con saludos y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario