jueves, 24 de agosto de 2017

Castella: “Las Novilladas Sin Picadores son las Raíces del Toreo”



Sebastián Castella ha presentado en Saint Gilles el trofeo de novilladas sin picadores que lleva su nombre y que se celebrará el próximo domingo 27 de agosto en Bellegarde, villa cercana a Nîmes.

Castella explicaba así el particular vínculo que le une con este certamen: «El primer gran trofeo que gané fue precisamente el Trofeo Nimeño II, a finales de los 90, también en Bellegarde. Ahora, veinte años después, tener la oportunidad de suceder al apellido de Nimeño II, un ejemplo para todos los toreros franceses y también de otros países, es todo un orgullo para mí».


Para Sebastián Castella este apadrinamiento significa una apuesta muy particular: «Me mueve especialmente que se trate de una novillada sin picadores, que son las raíces del toreo. Los empresarios tienen que tener mucho valor para seguir organizando novilladas sin caballos, porque son fundamentales para el futuro de la tauromaquia».

El torero galo estuvo acompañado en la presentación por Raphaël Coulomb, uno de los organizadores del certamen, que puso de manifiesto el reconocimiento de Castella entre la afición francesa: «Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero ya era hora de dar a Sebastián un poco de todo lo que ofrece él como artista en cada uno de sus paseíllos en las plazas más importantes del mundo. Castella, más allá del toreo, es uno de los más importantes embajadores de Francia, no solo en la Europa taurina, sino también en América Latina o ciudades como Londres, New York, Milan o Paris. Esto demuestra que el toreo no es una fiesta nacional, sino una fiesta internacional y por ello para nosotros, organizadores de la novillada, es un privilegio que Sebastián Castella haya aceptado apadrinar el trofeo».
Bellegarde (población cercana a Nîmes) acogerá este I Trofeo Sébastien Castella, el domingo 27 de agosto a las 17.30 h. Adame, Raimbaud y Canton se medirán con novillos de La Paluna, propiedad de Vincent Fare.

La entrada general tendrá un precio de 15 euros y la taquilla estará abierta en los siguientes puntos:
–Bar Le Mistral (Bellegarde): 0033 4 66 01 12 15
–Mas de Auzières, ganadería Paluna (Saint Gilles)
También se podrán encargar localidades en la dirección de correo electrónico bellegardepassionstraditions@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario