viernes, 25 de agosto de 2017

VI Pregón de Cirugía Taurina de Almería a cargo del Dr. Enrique Sierra Gil



La presentación del pregonero de esta edición corrió a cargo del Dr. Daniel Vaca Vaticón, expregonero de la edición del año 2014. El pregón, fue conducido una vez más por Rocío Berenguer, tras lo cual dió paso al Dr. Sierra, quien entre otras cuestiones habló de que en las Universidades, la Cirugía Taurina, no es una especialización, siendo ésta una rama importantísima de la medicina.

En otro orden de cosas, comentó las dificultades por las que pasan en las distintas plazas de toros, a veces con muy pocos medios a su alcance. Hizo hincapié en cumplir la normativa estatal, así como las autonómicas, en especial en lo referente a la categoría de los Jefes de las Enfermerías de las plazas, ya que en algunas Comunidades Autónomas toleran que sean médicos generales.

Finalizó el acto con la entrega por parte de los Amigos Taurinos de Almería, al Dr. Diego Morata Artes, con la distinción de la Cruz Taurina de Oro y Corales, por sus más de 25 años dedicados como Jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros de Almería y sus cerca de 50 en la medicina y en la cirugía en general.
Prensa Sociedad Española de Cirugía Taurina

No hay comentarios:

Publicar un comentario