domingo, 20 de agosto de 2017

Diego Ventura sale a hombros y Galán y Lea cortan una oreja en Málaga



Gran faena de Ventura, que desorejó al segundo de su lote y entonadas actuaciones de sus compañeros de cartel 

Diego Ventura ha sido el triunfador en la corrida de rejones que cerraba hoy la feria de Málaga al cortar dos orejas del segundo de su lote. También Sergio Galán y Lea Vicens puntuaron al cortar una oreja de los segundos de sus lotes.

Sergio Galán recibió al primero de la tarde en la puerta de chiqueros montando a Amuleto. Templó bien y clavó dos rejones. En banderillas tuvo que hacerlo todo ante un toro bastante parado. Puso dos palos con Ojeda y dos con Bambino, rematando su labor con Óleo, poniendo cortas y adornándose. Mató de rejón y hubo petición de oreja que la presidenta no atendió. Ovación.


Al cuarto lo paró con Artista y esta vez optó por poner un solo rejón de castigo. Con Embroque galopó bien de costado y puso tres banderillas yendo de frente con mucha verdad. Estuvo a gran altura con este caballo. Con Titán y Apolo completó la faena, sobresaliendo un par a dos manos con este último caballo. Mató de rejón efectivo y cortó una oreja.

Ventura enceló bien a su primer toro de salida con Lambrusco, clavando dos rejones. En banderillas alcanzó la cima con Nazarí, con el que templó de costado a centímetros de los pitones, recorriendo así la mitad del ruedo. Clavó tres buenas banderillas que calentaron el ambiente. Sacó a Fino para poner dos más, el segundo al quiebro, adornándose después con piruetas. Puso rosas con Remate y mató de pinchazo, rejón y descabello.

En el quinto paró con Guadalquivir y en banderillas sobresalió en las galopadas de costado con Lío, metiéndose por los adentros de forma ajustadisima. Volvió a sacar a Narazí para elevar el tono de la faena. Los quiebros con Lío fueron muy ajustados y el golpe de efecto lo dio con Dólar, al que quitó la cabezada para poner un buen par a dos manos. Mató de pinchazo y estocada y le fueron concedidas dos orejas.

Lea Vicens paró al toro con Bach, clavando dos rejones. En banderillas destacó montando a Bético, con el que puso tres palos, destacando el tercero al violín. Con Deseado clavó dos banderillas más, completando una entonada faena, pero pinchó y perdió toda posibilidad de triunfo.

Lea Vicens paró al sexto con Guitarra y se lució en banderillas con Gacela. Cambió a Bazuka y puso dos palos más adornándose en los cites. Cerró con cortas y esta vez sí mató a la primera, logrando sumarse al triunfo al cortar la oreja del último toro de la feria.
Ficha del Festejo
Se lidiaron toros de Luis Terrón, bien presentados y manejables.

Sergio Galán, ovación / oreja.
Diego Ventura, ovación / dos orejas.
Lea Vicens, ovación / oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario