martes, 22 de agosto de 2017

Curro Díaz pasea la única oreja de la tarde en Bilbao



Plaza de Toros de Bilbao

Un respetuoso minuto de silencio por Iván Fandiño y su pasodoble sonaban hoy en el coso de Vista Alegre, hoy debía torear en esta plaza. Todos se acordaron del diestro vasco con brindis al cielo. Tan solo Curro Díaz cortó una oreja esta tarde, Adame fue ovacionado y Juan del Álamo dio una vuelta al ruedo.

El primero de la tarde “Avellanito” Nº 140 Castaño listón 534kg para Curro Díaz. Castigo justo en varas. Sale el hidrocálido Joselito Adame en su primer contacto de la tarde para recetarle un quite por chicuelinas muy ajustadas. El brindis al cielo por Iván Fandiño. Le puso mucha voluntad y entrega ante un astado complicado que apenas transmitió ni permitió lucimiento, dejó algunas pinceladas de buen gusto sobre todo en el trasteo con la derecha. Finiquito con media, pinchazo, media y estocada caída. Recibió un aviso.
El cuarto de la tarde “Cornetilla” Nº 104 Negro chorreado listón bragado corrido Girón 544kg. No desaprovecha cualquier oportunidad y sale al quite el mexicano Adame. Faena de entrega y predisposición ante un astado noble que transmite, tiene fondo y humilla permitiendo lucimiento. Estocada caída. Oreja y aplausos en el arrastre


El segundo de la tarde “Gaitero” Nº 4 Negro mulato chorreado Bragado morcillo listón corrido calcetero, 548kg, para Joselito Adame. Inicia el hidrocálido con un ramillete de verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media, justo en varas muy aplaudido. Buen quite del salmantino Juan del Álamo, que recibe una réplica por delantales del mexicano. Importante faena a un astado que transmitió y permitió buenas series por ambos pitones. Pinchazo y estocada caída para finalizar su faena.
El quinto de la tarde “Muslero” Nº 188 Negro mulato listón 563kg, justo castigo en varas, le receta un quite por chicuelinas el salmantino y de nuevo como en el toro anterior una réplica del mexicano. Saludan en banderillas al cielo la cuadrilla del hidrocálido. Brinda a espectador de la barrera e inicia por estatutarios rematando con un pase de pecho, le enjareta una faena  con clase y transmisión a un antagonista que transmitió y permitió lucimiento. Le receta con la tizona un metisaca, para su segunda entrada una estocada trasera.

El tercero de la tarde “Altanero” Nº 144 colorado ojo perdiz bociclaro, 538kg para Juan del Álamo. Inicia su trasteo por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Castigo justo en varas. Brinda al cielo como sus compañeros. El salmantino realiza una faena de entrega y predisposición ante un astado noble que transmite y permite tandas de naturales de buen corte, aunque sin terminar de rematar, finaliza con media certera y da una vuelta al ruedo.
El sexto de la tarde “Cara-sucia”, Nº 154 Negro listón 547 kg, predisposición y entrega ante un astado complicado que transmitió pero no permitió grandes series. 

Ficha del Festejo
Toros de Alcurrucén, de juego dispar. Ovacionado el lidiado en cuarto lugar en el arrastre.

Curro Díaz, silencio tras aviso / oreja
Joselito Adame, silencio / ovación
Juan del Álamo, ovación con vuelta al ruedo / silencio

Incidencias.- Algo más de media plaza. Agur Jauna en honor a Iván Fandiño minuto de silencio y pasodoble Iván  Fandiño para iniciar el paseíllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario